Vitamina C

Es un antioxidante apreciado para ayudar a reducir la apariencia de la pigmentación y las manchas oscuras, para igualar e iluminar el aspecto general de la piel.

Hero Banner Image

Más sobre la Vitamina C

Pero, en su forma pura, la vitamina C es un ingrediente altamente inestable (se apaga cuando se expone a la luz y al aire), lo que dificulta que los científicos formulen productos. Entonces, para resolver ese problema, Garnier Laboratories ha podido utilizar un derivado sostenible, llamado vitamina Cg, para que todos podamos disfrutar de los beneficios positivos sin ninguno de los inconvenientes.

Preguntas frecuentes
  • En Garnier utilizamos una forma estabilizada de vitamina C: la vitamina Cg, también conocida como glucósido de ascorbilo, es un ingrediente obtenido a través del proceso que respeta los principios de la Química Verde (Green Chemistry). Pero, ¿cómo es eso posible exactamente? Bueno, sin ser demasiado técnicos, la vitamina Cg es una molécula de vitamina C con una molécula de glucosa unida a ella, lo que mejora la estabilidad. En vitamina Cg, la G significa glucosa. Eso aumenta la estabilidad general, por lo que no hay riesgo de degradación o pérdida de eficacia, y hace que sea mucho más fácil de formular. La vitamina Cg también tiene un origen natural y se obtiene de fuentes renovables, lo que la convierte en uno de nuestros principales ingredientes de las ciencias verdes (Green Sciences) para ayudar a iluminar y defenderse del estrés oxidativo y la contaminación.
  • Una vez que se aplica la vitamina Cg, una enzima, la α-glucosidasa, que está presente en toda la piel, descompone la glucosa. Esta reacción se denomina 'bioconversión natural'.
    La piel puede beneficiarse de las propiedades de la vitamina C que se libera a lo largo del día, por lo que los antioxidantes, como esta vitamina, deben ser una parte básica de la rutina de cuidado de la piel de todos. Todos estamos expuestos a elementos dañinos todos los días, y todo, desde la contaminación hasta los radicales libres (que son pequeñas moléculas que reaccionan a las fuentes de energía, como la radiación UV que puede dañar la piel y causar estrés oxidativo) pueden dañar las células de la piel y descomponer el colágeno, lo que provoca opacidad, manchas oscuras, líneas finas y arrugas. Sin embargo, la vitamina Cg puede neutralizar los radicales libres, previniendo el daño inducido por la oxidación en la piel, así como también previene la aparición de manchas oscuras al actuar sobre la formación de melanina y mejorar la textura general y el tono de la piel.
  • Lo último que hace que la vitamina Cg sea tan universalmente buena es que puede ser utilizada por cualquier persona que tenga problemas de pigmentación o falta de brillo. Algunos tipos de piel pueden encontrar que el uso de vitamina C causa irritación, sin embargo, la vitamina C es adecuada para pieles sensibles. Al igual que todos nuestros productos, los que contienen vitamina C se someten a una estricta evaluación de su calidad y seguridad.

    A menudo se pregunta si la vitamina C se puede usar con retinol. No se recomienda usar productos para el cuidado de la piel con vitamina C y productos para el cuidado de la piel con retinol al mismo tiempo. El retinol es un poderoso ingrediente antienvejecimiento que puede causar irritación, y al combinar un producto a base de vitamina C con un producto a base de retinol podría irritar más la piel. Sin embargo, si quieres beneficiarte de la eficacia del retinol, puedes usar un producto con vitamina C por la mañana junto con el protector solar y un producto con retinol por la noche.
  • En términos de la frecuencia con la que se puede usar, sugerimos usar un serum o una crema de día a base de vitamina C al menos una vez al día como parte de una rutina diaria, usándolo después de la limpieza (por ejemplo, con agua micelar con vitamina C) y antes de aplicar un protector solar.

    Utiliza también el suero de vitamina C noche para aprovechar todos sus beneficios.

Descubre nuestros muchos otros ingredientes

Ver todos los ingredientes