cuidado-del-cabello cuidado-del-cabello

¿Cómo lavar el cabello? 10 tips infalibles

La limpieza y el cuidado hacen toda la diferencia para lograr una melena fabulosa. ¿Crees que sabes todo sobre cómo lavar el cabello? ¿Cuántos de estos 10 consejos de expertos aplicas en tu rutina diaria? ¡Compruébalo!

Los 10 mandamientos del lavado de cabello

Algo que parece tan simple como lavarnos el cabello tiene muchos pequeños secretos. Los expertos en cuidado capilar saben que puedes cambiar por completo el modo en que se ve tu pelo si le dedicas un poco de tiempo y atención.

  1. No importa si tu cabello tiene rizos, ondas o es lacio, tu cabello y tu cuero cabelludo necesitan que los laves para poder verse nutrido, visiblemente saludable y radiante.. 
  2. Encuentra tu frecuencia: lavarlo en exceso puede eliminar todos los aceites naturales de tu cuero cabelludo, pero al lavarlo poco puede acumular oleosidad. Encuentra cuál es la frecuencia que se adapte a tu cabello y tus necesidades.
  3. No laves tu cabello con agua demasiado caliente. Si eres de las amantes del baño caliente, y no te acostumbras a usar agua fría, prueba con un shock de frío final luego de enjuagar tu acondicionador.
  4. ¿Tu cabello está dañado? ¡No hace falta que lo cortes! Lávalo con el shampoo Borrador de Daño Largo Perfecto y combínalo con el acondicionador Borrador de Daño Largo Perfecto. Esta línea está formulado con biotina y proteína de fruta, y gracias a ello notarás fabulosos efectos, te ayudará a recubrir las cutículas del cabello. protegiéndolo contra el daño futuro y te dará mucho más brillo y suavidad
  5. Intenta masajear bien tu cuero cabelludo mientras lavas el cabello. Piensa en cómo lo hacen en el salón, donde le dedican mucho tiempo a esta parte.
  6. Cuando lo que necesitas es hidratación, debes probar el shampoo Fructis Aloe Hidra Bomb, que es ideal para los cabellos resecos y apelmazados. Pruébalo y verás cómo tu melena se siente más ligera, hidratada y suave desde el primer lavado. Para una rutina completa con toda la potencia del aloe, combínalo con el acondicionador Fructis Aloe Hidra Bomb y la crema para peinar Fructis Aloe Hidra Bomb.
  7. Elige productos compuestos con ingredientes naturales como el aceite de coco para deshacerte del frizz. Nosotros amamos el shampoo Fructis Oil Repair Liso Coco porque te brinda un liso fabuloso combinado con un delicioso aroma a coco. La nutrición del pelo es lo más importante, por eso la línea Gama Fructis es nuestra favorita, es la que consigue potenciar lo mejor de tu cabello, nutriéndolo con todos los beneficios de la naturaleza.
  8. Presta atención al enjuagar, deja que el agua retire todos los residuos del shampoo. Esto conseguirá que la fibra del cabello quede súper limpia. 
  9. Deja que el acondicionador actúe por algunos minutos en los largos y puntas. El acondicionador debe sellar la cutícula para que no permanezca abierta y eso no se consigue si lo enjuagas apenas lo aplicas. 
  10. Ten cuidado al peinarte en la ducha. Con el pelo mojado, la fibra se vuelve más elástica y más vulnerable. El peine o cepillo que utilizas también puede lastimar el cabello. Si puedes, hazlo con el cabello seco. 

Ya no quedan más secretos por revelar, estos diez consejos son los que los expertos en belleza aplican para cuidar sus pelazos. ¿Qué esperas para conseguir el lavado perfecto?

gama-fructis