Niacinamida

La niacinamida es uno de los jugadores más subestimados de la industria del cuidado de la piel, descubre exactamente por qué es un ingrediente que vale la pena conocer.

Hero Banner Image

Más sobre la Niacinamida

Por lo tanto, si está leyendo esto y te preguntas qué es exactamente la niacinamida, cómo funciona, para qué sirve y por qué todo el mundo la quiere incluir en su rutina diaria, sigue deslizando. Hemos desglosado todas las propiedades importantes que creemos que vale la pena saber, y cuando hayas llegado al final, no tenemos ninguna duda de que estarás tan enamorado como nosotros de este ingrediente. 

Preguntas frecuentes
  • También conocida como vitamina B3, la niacinamida es una vitamina soluble en agua que funciona junto con los nutrientes esenciales que se encuentran en el cuerpo. Está involucrado en 200 reacciones enzimáticas en el organismo. Sin embargo, a diferencia de otros ingredientes para el cuidado de la piel, como el ácido hialurónico y las ceramidas, por ejemplo, la niacinamida no es algo que produzcamos de forma natural. Por lo tanto, para obtener sus beneficios, debe ingerirse (comerse) ya sea a través de alimentos ricos en él (como carne de res, aves, pescado, nueces, aguacates y granos integrales) o a través de suplementos, o también puede ser aplicado tópicamente a través de tus productos para el cuidado de la piel.

  • Honestamente, la lista de beneficios de la niacinamida es casi interminable: no solo funciona para fortalecer la barrera de la piel, igualar la apariencia general del tono y la textura de la piel, sino que también puede calmar la piel e incluso reducir el enrojecimiento causado por manchas o brotes, además de minimizar y cerrar los poros visiblemente. También ayuda a reducir la producción de sebo y cuando se trata de signos de acné, la niacinamida es buena para ayudar a mejorar la apariencia y la calidad general de la piel.

    Y, por supuesto, la niacinamida es un ingrediente poderoso cuando se trata de ayudar a mejorar la apariencia de la pigmentación al funcionar como un agente antioxidante y calmante, al mismo tiempo que limita la formación de melanina.
    Sin embargo, la mejor parte es que la niacinamida es bien tolerada por casi todos los tipos de piel, incluidas aquellas que son sensibles o propensas al acné. A menudo se pregunta si la vitamina C y la niacinamida, el ácido hialurónico y la niacinamida, la niacinamida y el retinol, o el ácido glicólico y la niacinamida son buenas asociaciones. Formulado en dosis óptimas, se puede usar junto con la mayoría de los demás ingredientes dentro de su rutina actual, incluida la vitamina C, el ácido hialurónico, los AHA y los BHA. Además, en algunos casos es un ingrediente complementario que puede ayudar a aumentar la eficacia general de los productos que está utilizando, especialmente en lo que respecta a la pigmentación, las manchas oscuras o la decoloración. Incluso se puede usar alrededor del área de los ojos para ayudar a garantizar que la delicada piel alrededor se mantenga lo más suave, firme e hidratada posible.


  • Justo cuando pensabas que los beneficios de la niacinamida no podían mejorar, estamos a punto de demostrar que sí. Si bien algunos ingredientes solo deben usarse una vez al día, o incluso solo un par de veces a la semana, nuestras fórmulas con niacinamida como los sueros, se pueden usar por la mañana y por la noche para obtener mejores resultados usandolo dos veces al día, y por lo general toma alrededor de cuatro semanas, a veces menos, para ver los resultados.

Descubre nuestros muchos otros ingredientes

Ver todos los ingredientes