Si tienes el pelo rizado tienes que saber cómo tratarlo

Tu cabello se enreda, tiene mucho volumen y no puedes librarte del frizz, en definitiva, has perdido el control de tus chinos. El pelo rizado es sin duda el cabello más difícil de moldear, pero has escuchado el refrán “en el pedir está el dar” pues sucede lo mismo con tu cabello, como lo trates es como seguro va a reaccionar, así que cuidarlo y mimarlo es lo más importante para obtener el mejor resultado.

Los básicos para tratar bien a tu cabello son:

Aprende a cepillarlo

Seguramente este paso tratas de saltarlo y no eres muy amiga del cepillo. Sabemos que cepillarlo puede desvanecer los rizos o causar encrespamiento, pero para evitar que se enrede o se quiebre hay que saber cuándo y cómo cepillarse adecuadamente. Hazlo cuando tu cabello esté mojado o mientras te bañas, de esta manera mantiene su elasticidad, lo puedes hacer con tus dedos o utilizar un cepillo de púas largas para lograrlo.

Limpieza

Este paso es básico, aunque lo hacemos todos los días, emplear los productos adecuados es fundamental, de lo contrario estaremos obteniendo un resultado muy distinto al deseado. Por ello es importante que para limpiarlo e hidratarlo lo cuentes con un tratamiento especial para rizos, que lo cuide y proteja. La línea Control y Definición de Rizos Shampoo y Control y Definición de Rizos Acondicionador de Garnier tiene proteína de fruta, aceite de coco y aminoácidos que refuerzan el cabello, define más los rizos y reduce el exceso de volumen hasta por 72 horas.

Usándolo diariamente sentirás como tu cabello está más nutrido y resistente, y como por arte de magia el frizz irá desapareciendo, pues te protege de la humedad.

Secado

Por ningún motivo frotes tu cabello con una toalla, solo oprime tu cabello contra la toalla para quitar el exceso. Lo ideal es que se seque al natural y sin ayuda de calor, pero si quieres definirlos más puedes ayudarte de una secadora con difusor o de unas tenazas, trata de no calentarla demasiado y siempre aplicando previamente un protector de calor.

Peinado

Cuando hayas conseguido desenredarlo y siga húmedo, lo mejor para peinarlo es contar con una crema que te ayude a moldearlo. Te recomendamos la Crema para Peinar Control y Definición de Rizos de la misma línea de Garnier y que te ayudará a proteger tu cabello y mantenerlo impecable todo el día, puedes retocarla las veces que necesites durante el día.

Sigue estos pequeños trucos y goza de tu cabello manejable y con rizos bien definidos.