Todo sobre los tabúes más comunes del cuidado del cabello
Llevar a cabo un correcto cuidado del cabello requiere de cierta investigación y, por supuesto, compromiso para obtener los mejores resultados. Con tanta información a la mano, es difícil saber cuál es útil y cuál no. Descubre la verdad detrás de estos tabúes con Garnier Fructis.
Tratamientos caseros para el cabello: ¿usarlos o no?
Basta con una búsqueda en internet para encontrar cientos de recetas para hacer una mascarilla capilar con ingredientes que hay en casa, por ejemplo; aguacate, mayonesa, papaya o aceite de coco.
Si bien, algunos elementos naturales pueden tener propiedades nutritivas para el cabello, estos no deben usarse directamente. La razón es simple: los tratamientos caseros para el cabello no han pasado por un proceso que los haga adecuados para el uso, por lo que pueden provocar reacciones alérgicas, irritación y enrojecimiento sobre todo en el cuero cabelludo.
Las cualidades de estos ingredientes pueden ser aprovechadas a través de productos que ya hayan pasado por una investigación científica y pruebas dermatológicas. Si quieres disfrutar de la nutrición del aguacate, la fuerza de la banana o la hidratación del áloe vera, la línea Hair Food de Garnier Fructis es la respuesta. Solo debes identificar la mejor fórmula para ti.
Lavarse el cabello con agua caliente puede dañarlo
Esto es totalmente ¡cierto! Cuando el agua se encuentra a altas temperaturas, la cutícula capilar puede abrirse, haciendo que el cabello sea más vulnerables al daño y favoreciendo su quiebre.
El agua caliente también es capaz de eliminar los aceites naturales, provocando un pelo reseco y opaco.
Lo mejor para el cuidado del cabello es lavarlo con agua tibia o ligeramente fría.
¿Es recomendable atar el cabello mojado?
Otra realidad: con el agua, el cabello puede ser más elástico pero esto no es del todo bueno. Al peinarlo, se estira más de la cuenta, además la liga ejerce una fuerza poco amigable con el cabello. En consecuencia, pueden presentar rotura y quedar frágil.
Es preferible evitar sujetarlo cuando aún no está seco por completo. De esta manera, se mantendrá más saludable.
Lavar el cabello diario: ¿sí o no?
Algunas personas aseguran que lavar el cabello diariamente no es recomendable, ya que se eliminan sus aceites naturales. Sin embargo, el proceso de limpieza también es una parte importante del cuidado del cabello, pues la acumulación de sebo y suciedad pueden afectarlo.
Lo que sí es cierto es que el uso tan constante de agentes limpiadores puede resultar en resequedad y una pérdida del brillo. Para no ser una víctima más de esta problemática, te recomendamos usar productos para el pelo sin sulfatos ni siliconas que son más gentiles y remueven las impurezas sin afectar la hidratación capilar.
La gama de Hair Food cuenta con estos atributos, lo que los hace ideales para todo tipo de cabello.
¿Qué otros tabúes sobre el cuidado del cabello has escuchado?