Limpieza facial libre de basura con rutina completa vitamina C
Las tendencias del cuidado de la piel están en constante evolución, más que nada, por la gran cantidad de ingredientes descubiertos e investigados que pueden mejorar radicalmente una rutina de limpieza. Es el caso de la vitamina C, el cual se ha convertido en un ingrediente esencial por sus numerosos beneficios.
Por ello, en Garnier elaboramos el siguiente artículo para conocer los mejores productos para la limpieza facial, que exploran las maravillosas propiedades de la vitamina C para transformar tu rutina de cuidado de la piel.
Propiedades de la vitamina C
La vitamina C es bien conocida por su capacidad de iluminar la piel, igualar su tono y atenuar las manchas oscuras. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, que corresponden a moléculas inestables que se acumulan y dañan a las células, alterando su material genético.
Son estas propiedades antioxidantes las que permiten reducir los signos del envejecimiento y mejoran la salud general de la piel, ya que mejora las propiedades antioxidantes de otros compuestos en el cuerpo. Por esta razón, al incorporar vitamina C en una rutina de limpieza facial, es posible experimentar una cutis más radiante y juvenil.
Limpieza del rostro
No todos los productos con vitamina C son iguales. Estos deben seleccionarse entendiendo su función y su uso en el cuerpo, pues es muy importante considerar la concentración, la estabilidad y la formulación de sus componentes, los cuales actúan como un conjunto para corregir y proteger las características de nuestra piel.
Para que la vitamina C pueda absorberse en sus condiciones óptimas, deben seguirse una serie de pasos para garantizar la correcta aplicación de cada producto que participe en la rutina de cuidado de la piel.
En primer lugar, para llevar a cabo la limpieza del rostro, recomendamos el uso del Gel de Limpieza efecto hidratante Vitamina C de Garnier, el cual limpia gentilmente sin resecar, logrando una piel uniforme. Este debe aplicarse con las manos, usando un poco de agua para esparcirlo en el rostro y evitando el contorno de ojos.
Para acentuar la rutina de cuidado en factores que potencien las características saludables de la piel, el sérum de noche de Garnier Express Aclara Booster es todo lo que necesitas. Con un 10% de vitamina C pura, este reduce las manchas durante la noche y mantiene una piel visiblemente más suave, radiante y descansada desde la primera hora de la mañana.
Con ayuda de su fórmula que combina ácido ascórbico, caprilil glicol y ácido salicílico, este producto puede eliminar manchas, corregir la piel apagada y deshacerse de las líneas finas. Además de ello, corresponde a una fórmula vegana, aprobado por Cruelty Free International.
La limpieza facial apoyada en productos con vitamina C beneficia mucho a la piel. Este y otros ingredientes pueden ser el factor determinante para reforzar y mejorar la salud de tu piel. ¡Visita Garnier para enterarte de más de estos productos!