desodorantes-anti-transpirantes

Tips para evitar la sudoración excesiva

Es necesario que entiendas que la sudoración excesiva, si bien es un hecho muy incómodo, también es cierto que por naturaleza, unas personas sudan más que otras

Antes de que comencemos con las recomendaciones para evitarlo, es necesario que entiendas que la sudoración  excesiva,  si bien es un hecho muy incómodo, también es cierto que por naturaleza, unas personas sudan más que otras.


En general, solemos tener más glándulas sudoríparas ecrinas que los hombres, solo que las nuestras no son tan activas. Por eso existe esa idea de que sudamos menos que ellos.


Existen otros factores que propician la sudoración excesiva como la comida caliente o picante, o la ropa fabricada con materiales sintéticos suelen intensificar este problema.


Ahora, es necesario que entendamos que la transpiración es un proceso muy natural y saludable, pero no por ello menos incómodo, por eso te dejamos algunos tips que te ayudarán a disminuir el problema:


Si eres de las que sale de la ducha y se pone el antitranspirante con la piel aún húmeda, estás cometiendo un ligero error, ¿porqué? porque la piel en ese estado no absorbe bien el producto por lo que su funcionamiento no será el más óptimo. 
Evita las comidas con cantidades excesivas de los siguientes ingredientes: picante, alcohol, nicotina, sal y cafeína. Ya que estos ingredientes propician tanto la sudoración como el mal olor por la cantidad de toxinas que le dan a tu cuerpo. 
El problema aquí es que no solo hablamos de cuestiones naturales, la sudoración extrema también puede presentarse por una cuestión de bacterias totalmente responsables del mal olor en tus axilas. Por eso, utiliza un producto que te ofrezca la eliminación de al menos el 90% de ellas.
Si notas que tu sudoración es excesiva entonces opta por antitranspirantes en spray, ya que estas presentaciones son de las más efectivas para la transpiración que suele salirse de control. 

Nosotros te recomendamos que intentes con un producto que evite el mal olor y controle la sudoración, la mejor opción de Garnier son los productos con semilla de moringa purificante, como Bí-O Olor block que elimina el 99%* de las bacterias responsables del mal olor. O sea, hasta 5 veces más que el talco. Lo ideal también sería que pudiera ofrecerte beneficios como mayor protección durante más tiempo y evitar las manchas amarillas. ¿Te suena difícil de encontrar? No del todo,

puedes intentar con uno como Olorblock de Garnier en la presentación que más te favorezca que por si fuera poco, te ayudará a protegerte el mal olor tanto en la piel como en la ropa.


Retoma tu rutina sin miedo a la sudación y siéntete libre de moverte como quieras y cuando quieras. Recupera tu confianza y vive sana.