desodorantes-anti-transpirantes

¿Por qué sudo mucho? Qué es la hiperhidrosis y cómo tratarla

La sudoración excesiva es una condición muy frecuente, no hay de qué avergonzarse. Todos nos hemos hecho la pregunta: ¿por qué sudo mucho? Es importante que no creas que lo que tienes es un problema serio sin solución: la hiperhidrosis es más común de lo que escuchamos habitualmente.

Una gran cantidad de personas sudan más de lo habitual y se preguntan cómo tratarlo. Cada cuerpo es diferente y por eso, muchas personas sienten que sudan excesivamente. Esta producción de transpiración se da, especialmente en las partes del cuerpo en que encontramos más glándulas sudoríparas, muchas veces incluso sin haber hecho ningún esfuerzo que pueda originar el sudor. 

Las causas por las que sudamos

  1. La temperatura: el calor es una de las causas más importantes por las que sudamos en exceso, y si bien cada cuerpo sufre la temperatura de manera diferente, cuando el calor es muy fuerte todos transpiramos en exceso.
  2. La cafeína, el alcohol y el tabaco: no son un ayuda para que nuestro organismo funcione de la mejor manera y regular su consumo puede hacer que nos moleste menos la sudoración excesiva. 
  3. Tu alimentación: una buena alimentación todos los días siempre es un buen consejo. Algunos alimentos pueden impactar muy fuertemente en el modo en que producimos sudor: las comidas picantes, la cebolla y el ajo son algunos ejemplos de lo que deberíamos evitar si nos preocupa el exceso de transpiración.
  4. El estrés también es una gran causa de transpiración, muchos sudan cuando se encuentran nerviosos como respuesta a una situación emocionalmente fuerte. 

¿Cómo evitarlo?

Hay un consejo que puede ser útil: 

  • Beber mucha agua también es una forma de evitar que tu cuerpo sude de más, dado que cuando el cuerpo no tiene la suficiente agua se deshidrata, eso puede hacer que aumente la temperatura corporal y con ella la transpiración.

Nada como encontrar el desodorante indicado para combatir la hiperhidrosis

Si tu sudoración está fuera de control, necesitas el desodorante que tenga la protección antitranspirante más avanzada por bí-O. Uno de nuestros favoritos es el antitranspirante para mujer bí-O Clinical 96h Eficacia anti-olor Spray, porque no tapa los poros y no tendrás que reaplicarlo durante el día. Si prefieres el roll on debes probar el antitranspirante para mujer bí-O Clinical 96h Eficacia anti-olor Roll On, ideal para llevar contigo en el bolso por su tamaño pequeño. ¿Eres de las amantes de la presentación en barra? El antitranspirante para mujer bí-O Clinical 96h Eficacia anti-olor Barra será tu mejor opción. 

Para los hombres, el producto estrella es el antitranspirante para hombre bí-O Clinical 96h Eficacia anti-olor Spray porque te brinda la combinación perfecta entre nuestra máxima eficacia contra el mal olor y el respeto por tu piel ¿Prefieres otros formatos? Prueba con el antitranspirante para hombre bí-O Clinical 96h Eficacia anti-olor Roll On o el antitranspirante para hombre bí-O Clinical 96h Eficacia Barra.

Estos antitranspirantes están formulados con dos ingredientes naturales muy poderosos y beneficiosos para el cuidado de tu piel: el Mineralite es un mineral que tiene la capacidad de ser 5 veces más absorbente que el talco y el té verde que es un conocido antioxidante que te protege del mal olor por hasta 96 horas, sin tapar los poros.

Ya sabes cuál es el orígen de tu sudor y cómo combatirlo, ¿qué esperas para poner todos esos consejos en práctica?

Bio-Mujer y Bio-Hombre Clinical