¿Por qué debes usar siempre un tratamiento térmico?
Los tratamientos térmicos son lo último para el cuidado del cabello. Ayudan a aprovechar al máximo los resultados de las mascarillas y son muy efectivos para nutrir intensamente la fibra capilar. ¿Ya sabes cómo sumar lo mejor del calor para cuidar tu melena? Entérate en este post.
Las que siempre estamos buscando cómo cuidar todavía más nuestro cabello, no tenemos miedo a probar cosas nuevas, sobre todo, si se trata de un tratamiento sencillo que no requiere de mucho tiempo. Así descubrimos (o, mejor dicho, redescubrimos) los tratamientos térmicos. Es que nuestras madres y abuelas ya sabían que aplicando algo de calor las mascarillas o aceites potencian su efecto pero hoy hay modos mucho más efectivos de hacerlo.
Cuando aplicamos calor en el pelo, lo que conseguimos es que la cutícula se abra. Esto hace que absorba mejor el aceite natural o la mascarilla capilar: ayuda a potenciar sus efectos y a que penetre mejor en la fibra.
Existen muchas maneras de aplicar calor en el cabello: puedes forrar tu cabeza en papel metálico para conseguirlo en casa sin mucho esfuerzo o usar un gorro plástico mientras dejas actuar la mascarilla previamente aplicada. Esto logrará que se mantenga el calor. Puedes también utilizar la secadora para agregar calor externo, elige una temperatura media o baja y aplica a 20cm sobre el cabello recogido en un chonguito.
Como el calor funciona tan bien para abrir la cutícula de la fibra capilar, lo mejor es elegir una mascarilla de alta calidad. Como sabemos que nuestro cabello absorberá una gran parte de los componentes, lo mejor es elegir productos que estén formulados con activos naturales. ¿Nuestra mascarilla elegida para los tratamientos térmicos? Te la recomendamos porque la amamos: la mascarilla de reparación 1 minuto Fructis Hair Food Coco, con su fórmula casi totalmente biodegradable y vegana, le aporta hidratación y nutrición intensa a tu cabello. También tiene propiedades reparadoras, ¡y su aroma es fabuloso! Por último, esta mascarilla también alimenta el pelo naturalmente y te brinda mucha más eficacia para nutrir intensamente cada fibra.
¿Cómo aplicarla? Aplica la mascarilla de medios a puntas, déjala actuar 3 minutos y luego enjuaga. Si potencias esto con un tratamiento térmico, será justo lo que las melenas más castigadas necesitan para recuperarse al máximo.
¿Qué esperas para aprovechar lo mejor del calor para recuperar la vitalidad de tu cabellera? Llegó el momento de despedirse de la apariencia seca del pelo y comenzar a lucir un cabello nutrido. visiblemente saludable y brillante. Con un tratamiento térmico semanal, estamos seguras de que notarás los resultados en muy poco tiempo.