cuidado-del-cabello cuidado-del-cabello

Proteína para el cabello: te contamos sus beneficios

¿Crees que la única forma de reparar las puntas abiertas de tu cabello es cortarlo? ¡No desesperes! Conoce el maravilloso mundo de la proteína para el cabello para restaurar su fuerza, manteniéndolo largo y brilloso. ¡Sigue leyendo para saber más!

Las que tenemos el cabello largo hemos pasado por esto: es muy normal que al peinarnos descubramos que el pelo se rompe o se corta producto de los daños que sufre en nuestro día a día. ¿Te sientes identificada? Conocemos la frustración de querer probar algún peinado tendencia o querer cambiar el look y sentir que con nuestro cabello no es posible. Cuando la fibra capilar no tiene fuerza, su estructura se debilita y aparecen las famosas “puntas florecidas”. En ese momento, sentimos que nuestro cabello se ve débil e incontrolable. En este artículo vamos a contarte cómo con una simple rutina que te brinde las proteínas necesarias, puedes dejar atrás el daño y decirle hola a un cabello nutrido. ¿Te animas a probarla? 

El camino hacia una melena más fuerte en una rutina de 3 pasos

  1. La biotina, un boom de reconstrucción

Esta vitamina es conocida por ayudar a reconstruir la fuerza del cabello desde el interior, volviéndolo más resistente al quiebre. Nosotras amamos el shampoo Fructis 2 en 1 Borrador de Daño Largo Perfecto porque contiene a esta fabulosa proteína en su fórmula, pero eso no es todo: entre sus ingredientes incluye también proteína de frutas. ¿Sabes para qué sirve? Ayuda a recubrir las cutículas del cabello protegiéndolo contra el daño futuro. Al lavarte el cabello con este shampoo lo nutrirás con estas dos proteínas reparandolo de la raíz hasta las puntas, obteniendo un cabello fuerte, brilloso y suave. ¿No es genial? 

  1. La fito-keratina, una fuente de fuerza para nuestro pelo

La fito-keratina es un gran complemento para ayuda a fortalecer nuestra fibra capilar. El acondicionador Fructis Borrador de Daño Largo Perfecto la contiene en su fórmula, combinada con otras proteínas de origen vegetal, como la manteca de cupuacu y los lípidos naturales. Verás sus efectos desde el primer lavado: su doble acción de fortalecer y reconstruir la resistencia de un cabello muy dañado es fabulosa. Sólo debes utilizarlo después del shampoo: aplicalo en el cabello de medios a puntas, masajeando suavemente y luego enjuaga abundantemente. Con su uso, verás como las puntas abiertas estarán visiblemente reparadas. 

  1. El toque final: la proteína de frutas te salvará a la hora de peinarte

¡Nada mejor que finalizar tu rutina con una crema para peinar! Nuestra favorita es la crema para peinar Fructis Borrador de Daño Largo Perfecto. Con su fórmula enriquecida con la maravillosa proteína de frutas, y también con biotina, es la candidata perfecta para terminar de nutrir nuestro cabello dándole brillo y suavidad. Después del shampoo y acondicionador, aplica un poco de producto sobre el pelo seco o húmedo y peina como de costumbre. ¡No hace falta enjuagar y puedes usarla varias veces al día!

Con estos simples pasos, ya sabés cuál es el secreto para borrar los daños de tu cabello: aprovechar todas las fabulosas propiedades que éstas proteínas naturales tienen para nuestro pelo. ¿Qué esperas para incorporarlas a tu rutina? 

Productos para un largo perfecto