cuidado-del-cabello cuidado-del-cabello

¿Por qué es importante usar protector térmico para el pelo?

Si la plancha o la secadora son jugadores clave de tu rutina de belleza, seguramente sabes que un protector térmico para el pelo es fundamental.

Para lucir una cabellera perfecta muchas utilizamos a diario herramientas de calor que nos brindan un pelo increíble en tan solo pocos minutos. Sobre todo en las épocas más frías, acudimos a este tipo de accesorios para no salir con el cabello húmedo al aire libre. Pero el lado oculto de este hábito, y sobre todo cuando se realiza de forma sostenida, es el daño que le ocasionan tanto la plancha como el secador a nuestro pelo. ¿La solución? Aplicar antes un protector térmico y, posteriormente, utilizar un aceite para rehidratar.

 

Trucos para proteger el pelo del calor

Como ya te hemos adelantado, para evitar deteriorar la estructura capilar y que el cabello luzca seco y sin vida, debes tener en cuenta algunos tips:

 

1. Controlar la temperatura: 

Utilizar herramientas de calor a temperatura máxima es uno de los errores más comunes. Lo cierto es que la temperatura ideal para tí va a depender del grosor y el estado de tu pelo. Si tu cabello es fino, está teñido o dañado lo mejor es optar por la temperatura más baja, ciento sesenta grados. Si tu melena está en buen estado puedes aplicar ciento ochenta grados sin problema. Y si tu pelo es grueso y rebelde, prueba con una temperatura entre ciento ochenta y doscientos treinta grados. 

 

2. No planchar el cabello húmedo: 

El tiempo es oro, ¡pero tu melena también! Si no puedes esperar a que seque completamente tu pelo, acude la secadora, pero nunca lo planches cuando está húmedo. Esto impacta fuertemente sobre tu cabello y puede llegar a quemar el pelo.

 

3. Utiliza un protector térmico: 

Este fiel aliado debe ser lo primero que apliques antes de la exposición al calor directo. Y no solo hablamos de la secadora, incluso el calor del sol puede dañar tu pelo. Te recomendamos que utilices uno que no solo te proteja del calor, sino que también te aporte suavidad y brillo. Aquí va nuestro favorito: te proponemos que coloques de 2 a 4 gotitas de Fructis Súper Óleo 8 sobre el cabello húmedo (secado con la toalla, sin apretar), desde la mitad hasta las puntas. ¡Ya estás lista para peinar! Pero también verás un efecto fortalecedor: éste óleo refuerza la fibra y sella la cutícula. Su fórmula concentrada de fruta no tiene parabenos ni ingredientes de origen animal. ¡Lo vas a amar!

 

¿Aún no has incorporado todo el poder del óleo a tus looks? Los aceites suelen ser la mejor manera de cerrar un look, ya que aportan suavidad y brillo, y mantienen la humedad del cabello por más tiempo. Sigue estos consejos y sorpréndete. ¡Tu cabello nunca estuvo tan bonito y radiante!