¿Cómo tratar el pelo rizado y graso?
Un pelo rizado y graso a la vez, es una combinación bastante peligrosa, que si no se trata adecuadamente puede llegar a traerte problemas, como la temida caída de cabello.
Tener el cabello graso es un horror, porque muchas veces hace que nos veamos con un aspecto sucio y desarreglado. Pero un pelo rizado y graso a la vez, es una combinación bastante peligrosa, que si no se trata adecuadamente puede llegar a traerte problemas, como la temida caída de cabello.
El cabello rizado u ondulado es muy versátil pero también muy difícil de cuidar, prueba algunos de estos trucos, combate el cabello graso, reequilibra tu cabello y luce unas ondas estilizadas y envidiables:
- Evita tocar todo el tiempo tu cabello o masajearlo demasiado cuando lo lavas, ya que esto podría estimular la generación de grasa.
- Utiliza un tratamiento específico para fortalecer tus rizos. Al lavar tu cabello evita tocar demasiado tu cuero cabelludo y enjuágalo con agua tibia o lo más fría que puedas.
- Al aplicar el acondicionador solo hazlo en las puntas y aprovecha ese momento para cepillarlo, puedes pasar tus dedos o un peine de cerdas largas no muy grueso. Para que no maltrataste tu cabello, desenrédalo comenzando por las puntas y después el resto de cabello. El Shampoo Control y Definición de Rizos de Fructis de Garnier te ayudará a mantener su nivel de hidratación, su fuerza y definición.
- Usa una crema para peinar que, de control y definición a tus ondas, como Control y Definición de Rizos Crema para Peinar, con proteína de fruta, aceite de coco y aminoácidos que refuerzan tu cabello, define más los rizos y reduce el exceso de volumen, dando un efecto anti frizz por hasta 72 horas, usando toda la gama de productos.
- Una vez por semana o al mes mínimo utiliza alguna mascarilla para mimar a tu cabello, asegúrate que sea hidratante y brinde nutrientes que lo fortalezcan.
- Evita secar tu cabello con secadora o usar plancha para definir los rizos, sécalo al natural, para evitar que se cambie su estructura, si necesitas secarlo es mejor que lo hagas con un difusor y apliques un protector térmico como el Óleo Fortificante Control y Definición de Rizos, con aceite de fruta nutre, da brillo y redefine los rizos.
- Para dañar tu cabello, evita amarrarlo o trenzarlo cuando esté mojado.
Los rizos y las ondas están de moda, por ello cuídalo con los productos y tratamiento adecuado para lucirlo a donde quiera que vayas. Deslumbra con una cabellera con movimiento, definición, suavidad y visiblemente saludable con Garnier.