¿Qué peinados puedes hacerte si tienes el pelo rizado?
El pelo rizado sin duda es uno de nuestros favoritos pues representa la libertad y naturalidad en su máxima expresión. Ya sea que tengas un chino abierto o muy cerrado, se puede jugar con deferentes estilos y peinados para pelo rizado, pero para lograrlo es importante darle a tu cuero cabelludo un mantenimiento diario.
El pelo rizado sin duda es uno de nuestros favoritos pues representa la libertad y naturalidad en su máxima expresión. Ya sea que tengas un chino abierto o muy cerrado, se puede jugar con deferentes estilos y peinados para pelo rizado, pero para lograrlo es importante darle a tu cuero cabelludo un mantenimiento diario.
Si por años has pensado que tener el pelo rizado es una calamidad, déjame decirte que has dejado pasar una gran oportunidad para llamar la atención, pues una melena curly con todo el estilo nunca pasará desapercibida. Si bien necesita un cuidado súper especializado para que se logren definir las ondas de tu peinado, puede ser un gran aliado para un peinado fácil y rápido de hacer por las mañanas o para un evento especial.
¿Cómo debes cuidarlo? Integra a tu rutina de belleza shampoos, acondicionadores o productos básicos que hidraten el rizo pero además te ayuden a definirlo, como es el caso del Mousse Rizos Elásticos de Garnier que gracias a su fórmula con extractos de bambú, le darán definición y elasticidad a esos rizos rebeldes o aplastados. Fructis Style de Garnier es la única línea de modeladores que combinan agentes fijadores con Ceras de Frutas con las cuales por su acción fortificante y protectora de la fibra capilar, brindan resistencia al quiebre del cabello durante el peinado. La idea es lograr una fijación ultra fuerte, al mismo tiempo que tus rizos se mantienen definidos y controlados a la perfección.
Ahora que ya tienes una excelente herramienta para peinarte, platiquemos de los peinados que están marcando tendencia y que no puedes dejar de probar:
Pelo rizado al natural con corte en capas. Ya sea que tus ondas sean demasiado cerradas o mucho más abiertas, puedes afinar tu corte con pequeñas capaz que le ayuden a dar volumen, textura y una caída particular. Y decimos que es al natural porque realmente no tendrás que hacer prácticamente nada más que aplicar tu Mousse y dejar que tu melena tome la forma del corte.
Corte bob. Es un corte súper favorable si no tienes mucha cantidad de pelo y ayuda a resaltar la forma de la cara, muy adaptable en tonos oscuros, rubios y balayage.
Largo o corto en recto. No importa el largo, los cortos rectos están muy en tendencia y nos ayudan a estilizar incluso la figura. Puedes jugar con el movimiento de tu melena de un lado a otro con el flequillo para que no luzca rígido.
Trenzado. La tendencia de la trenza se adapta súper bien a un pelo ondulado. No necesitas una trenza apretada y perfecta, sólo saberla acomodar al estilo boho chic, ya sea tomando todo tu pelo, en media cola y chongo, o cómo un detalle lateral y hacia arriba.
Todo hacia un lado. Toma todo el lado de tu melena y recárgala hacía un lado, puedes ayudarte con un accesorio que quede cubierto o se haga notar, dejando la parte suelta del otro lado al natural. Súper práctico y muy elegante.
Ahora puedes tener el peinado rizado que siempre quisiste sin que se esponje ¡durante todo el día!