cuidado-del-cabello

¿Cómo tener un cabello hermoso?

¿Quieres una solución naturalmente eficaz para que tu cabello luzca brillante y luminoso? Conoce el aceite de coco y todos los beneficios que puede aportar a tu cabello rizado. Si eres de esas mujeres que envidian a otras cuando ves una cabellera abundante y con movimiento, bueno déjame decirte que esto no es un trabajo fácil para quienes las lucen, pues toda melena requiere de un mantenimiento y cuidado diario. Y aquí te diré cómo tener un cabello hermoso con unos sencillos pasos.

Si eres de esas mujeres que envidian a otras cuando ves una cabellera abundante y con movimiento, bueno déjame decirte que esto no es un trabajo fácil para quienes las lucen, pues toda melena requiere de un mantenimiento y cuidado diario. Y aquí te diré cómo tener un cabello hermoso con unos sencillos pasos. 

Mucho ayuda la genética de cada persona, pero si no has sido tan afortunada en heredar el cabello de tus sueños, hoy en día contamos con muchas herramientas y productos naturales que serán de gran ayuda para tener un cabello con apariencia sana, hidratado y con volumen. Y para ello es indispensable que incluyas en tu rutina de cuidado productos básicos, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. 

Si no sabes por dónde empezar, Fructis de Garnier, ha desarrollado la línea Aloe Hidra Bomb, que se caracteriza por tener entre sus ingredientes compuestos naturales como el Aloe Vera 100% mexicano y orgánico, y tal como su nombre lo describe, es una bomba de hidratación de larga duración. 

Y ya que estás lista para ir de compras, considera como básicos de esta línea el Shampoo Fructis Aloe Hidra Bomb, Acondicionador y Crema para Peinar. Con estos 3 productos lograrás una hidratación de hasta 72 horas, así como la sensación de un pelo ligero y 47% más de brillo. Si eres de las que siguen todos los consejos caseros de la abuela, la mamá o las amigas, este producto te va a encantar por sus propiedades naturales, sin parabenos y sin ingredientes de origen animal. 

Ahora que tienes el producto indicado, te daré otros consejos para ayudar a mantener tu cabello increíble, sano y fuerte:

Lávalo. La higiene es indispensable para que evitar que tu pelo se vuelva graso o seco, lo que a la larga puede provocar la caída del cabello o afecciones cutáneas como la caspa. 
Cuida la temperatura del agua para no dañarlo. Es importante que al lavar, no lo hagas con agua muy caliente, trata de aguantar lo más posible el agua de tibia a fría para no deshidratarlo. Le ayudarás a tu cabello y al mismo tiempo a tu piel.
Al secar, no frotes con una toalla toda la cabeza, sólo retira el exceso de agua, sobre todo en las puntas. Además de no lastimar tu cabello, permitirás que la Crema para Peinar tenga un mejor efecto cuando esté húmedo.
Procura no exponer demasiado tu pelo al calor de las secadoras, planchas o productos agresivos. Si recurres a ellos, utiliza productos que generen una capa de protección térmica. 
Utilizar peines de cerdas grandes o cepillos de cerda natural para cepillar.
Llevar una dieta balanceada y en lo posible un estilo de vida más saludable.
Procura no dormir con el pelo húmedo para que no se debilite. 
Ahora, el mejor consejo es que trates de relajarte y dedicarte días que sean sólo para cuidar de ti. ¿Estás lista para lucir un cabello hermoso?