¿Cómo secar el cabello de manera correcta? Reduce el daño en tu pelo con estos tips
¿Te preocupa dañar tu cabello? Uno de los grandes enemigos del pelo es el calor de secadoras y planchas. Si te preguntas cómo secar el cabello para no dañarlo, hoy vamos a darte una respuesta. Sigue estos consejos para que el secado ya no sea el momento más incómodo de tu rutina de cuidado capilar.
El secado es la clave cuando salimos del salón de belleza y el cabello se ve con un brillo resplandeciente, pero... ¿se puede conseguir ese efecto en casa? Normalmente cuando lo hacemos nosotras los resultados no son tan espectaculares, pero eso es porque no usamos la técnica correcta. Lograr un resultado fabuloso es sencillo y muy posible. Empecemos por decir que debes tener un secador adecuado con la opción de temperatura baja.
Comencemos por el lavado: aunque queremos enseñarte una técnica de secado, el lavado es la parte más importante para conseguir una melena fabulosa. Nuestro favorito de la temporada para revertir el daño de tu cabello es el shampoo Fructis Borrador de Daño Post Química, que reduce los daños visibles como puntas abiertas, debilidad y da más brillo. Esta línea te asegura que recuperarás la apariencia visiblemente saludable de la fibra incluso luego de tratamientos químicos como la coloración que lo dejan poroso y dañado. Luego del shampoo, sigue tu rutina con el acondicionador Fructis Borrador de Daño Post Química, formulado con dos exclusivos ingredientes dedicados a la reparación del cabello muy dañado: proteína de keraphyll; que ayuda a reforzar la fibra dañada y porosa para reconstruir su estructura desde el interior y óleo de grosella; conocido por sus propiedades nutritivas, que actúan en la superficie ayudando a rellenar y sellar las grietas y las cutículas.
Técnica de secado
Un secado apropiado deja el pelo con más cuerpo y brillo, sigue estos tips para lograrlo:
- Utiliza previamente una crema para peinar: aplica la crema para peinar Fructis Borrador de Daño Post Química sobre el pelo húmedo (secado con la toalla) de medios a puntas y peina como de costumbre antes de comenzar con el secado. Esto generará una protección especial contra el calor de la secadora.
- No estés con la secadora por mucho tiempo: puedes dañar la estructura del pelo terminando con puntas abiertas o cuero cabelludo irritado.
- Dile “no” a las temperaturas muy altas, pueden tener los mismos efectos dañinos que el exceso de tiempo.
- Mantén la secadora a unos 20 centímetros de tu cabello, ¡no te vayas a quemar!
- Seca cada mechón desde la raíz hasta la punta para alisar la cutícula capilar y hacer que el resultado sea más brillante.
- Intenta no secar el pelo inmediatamente luego de lavarlo, recoge el cabello y deja que se seque por unos minutos para reducir el tiempo de exposición a la secadora.
- Termina el secado con un soplo de aire frío para un toque final.
Ya tienes todos los secretos para que el secado de cabello sea fabuloso. ¿Lista para una melena que despierte suspiros?