cuidado-del-cabello tratamiento-para-el-cabello

Cómo cuidar el cabello teñido: 6 consejos infalibles

¿Te divierten los tintes pero no quieres daño en la fibra capilar? ¡Nos pasa lo mismo! Vamos a contarte todo acerca de cómo cuidar el cabello teñido. Con estos seis consejos fundamentales, ya no tienes por qué elegir entre color y apariencia saludable.

Las tinturas son una maravilla para el cabello, nos permiten jugar con todos los looks y lucir distintos estilismos. Si, como a nosotras, te gusta probar nuevos colores y quieres hacerte una coloración, no tienes por qué temer. Hay modos de mantener tu cabello hermoso. Sigue estos pasos y tu melena estará visiblemente más saludable:

1. Utiliza un shampoo especial

El cabello teñido requiere una limpieza especial. Es probable que el mismo shampoo que usabas antes de la coloración no te dé grandes resultados. Elige un shampoo formulado para mantener el color vibrante por más tiempo y que te brinde una nutrición para reparar el daño.

2. Elige un acondicionador con efecto profundo

Al igual que con el shampoo, debes elegir un acondicionador formulado para cabellos con coloración.

3. No te olvides de hacer un baño de luz

Esto mantendrá el color intenso y fabuloso, es el secreto para que tu melena no se vea deslucida luego de un par de semanas.

4.Aplica una mascarilla capilar con ingredientes naturales

Si quieres recuperar un cabello con aspecto nutrido, recuerda alimentarlo. ¿La mejor manera? Con una mascarilla. Elígela de acuerdo a sus ingredientes: ¿Buscas reparación? Prueba la mascarilla de reparación 1 minuto Fructis Hair Food Coco, que con su fórmula vegana, con ingredientes naturales, 94% biodegradable, sin parabenos, silicona, colorantes oficiales, es una bomba que cuida tu cabello para que se vea fabuloso. Es tan natural como una mascarilla casera pero te brinda toda la eficiencia de la línea Fructis y una fórmula diseñada especialmente para tí. El coco aporta hidratación y nutrición intensa, repara el cabello y tiene un riquísimo aroma. Aplícalo de medios a puntas, déjala actuar 1 minuto y enjuaga. ¡Listo! 

5. Lava tu cabello con menos frecuencia

Lavar el pelo todos los días no es lo ideal, es posible que te de una sensación oleosa y tu melena se vea menos suave. También, este hábito hace que el pelo sea más débil y hasta puede producir que se caiga con mayor frecuencia, tenga más frizz. Te recomendamos hacerlo día por medio.

6. Evita lo más que puedas la secadora y la plancha

Estos tratamientos con calor no son ideales si lo que quieres es proteger el cabello teñido. Cuando debas aplicar calor si o si, te recomendamos utilizar previamente un protector térmico. Aprovecha tu nuevo color para hacer peinados diferentes, con ondas naturales y guarda estos ítems para ocasiones especiales. 

Con tu cabello teñido, debes tener especial cuidado a cómo lo tratas. Recuerda que tu rutina de cuidado de cabello debe tener en cuenta que tu fibra capilar se encuentra debilitada. Toma en cuenta que el cabello, una vez que ha sido sometido a la coloración, es mucho más delicado. Con estos tips sencillos, no tienes que preocuparte más por el daño, ¡anímate a jugar con el color y lucir el cabello como siempre lo quisiste llevar!