cuidado-del-cabello cuidado-del-cabello

Beneficios de las grosellas para el pelo

Uno de los secretos mejor guardados de los expertos capilares son los beneficios de las grosellas para el pelo. ¿Por qué son tan maravillosas? Porque, bien utilizadas, son capaces de ayudar a borrar el daño que le hacemos a nuestro cabello con tratamientos químicos. ¿No nos crees? Sigue leyendo para enterarte más de cómo usar este ingrediente natural para fortalecer tu melena.

De la mano del boom de los productos naturales, comenzó la curiosidad por conocer los ingredientes de origen vegetal que mejor le hacen a nuestro cabello. Muchos de esos son bien conocidos: sabemos de las propiedades del aloe vera y no paramos de escuchar lo beneficioso que es el coco para fortalecer la fibra capilar. Pero algunos ingredientes se mantuvieron hasta hace poco como parte de esos secretitos de belleza que los expertos no comparten. Las grosellas son el ejemplo más preciso: hace años se utilizan por sus múltiples propiedades pero hasta hace poco tiempo, era difícil incorporarlas en la rutina de todos los días porque no existían productos que las tuvieran entre sus ingredientes.

Las grosellas son muy conocidas en el Reino Unido, donde son usadas con frecuencia en tratamientos medicinales. Fuera de ese territorio, poco se conocía hasta hace poco de esta planta con hojas aromáticas coronadas con flores con tonos rojizos. 

Una rutina que incorpore grosellas

Es más fácil de conseguir de lo que crees, si quieres aprovechar todo lo que tiene esta planta para ofrecer, sigue este paso a paso:

  1. Una limpieza profunda con el shampoo Fructis Borrador de Daño Post Química repara hasta dos años de daño químico acumulado reduciendo los daños visibles: puntas abiertas y debilidad formarán parte del pasado. La fórmula de esta línea contiene óleo de grosella, conocido por sus propiedades nutritivas que ayudan a sellar las grietas y cutículas actuando en la superficie y proteína de Keraphyll, que contribuye para reforzar la fibra dañada y porosa, ayudando a reconstruir su estructura desde el interior.
  2. Después del shampoo, aplica el acondicionador Fructis Borrador de Daño Post Química para un cabello más fuerte en el interior, más brillante y con una suavidad increíble.Aplícalo en el cabello de medios a puntas, masajeando suavemente y luego enjuaga.
  3. Completa esta rutina con la crema para peinar Fructis Borrador de Daño Post Química que, como toda la línea, ayuda a reconstruir cabello muy dañado. ¿Cómo usarla? Aplícala sobre el cabello seco o húmedo. No hace falta enjuagar, solo peinate como de costumbre. Se puede usar varias veces al día. 

Las grosellas son grandes compañeras para la melena que quieres: ya no tienes que preocuparte por el cabello dañado porque las tienes de aliadas para recuperar su toda su vitalidad.