tratamiento-para-el-cabello

A qué se debe la caída del cabello en la época de Otoño

Las condiciones climáticas, la contaminación, la utilización de productos dañinos, el sol, el cloro de la alberca, la utilización diaria de secador o plancha para el pelo o simplemente un cepillado inadecuado son muchas de las razones que pueden explicar a qué se debe la caída del cabello.

Existen multitud de causas que pueden afectar la vitalidad de tu cabello. Las condiciones climáticas, la contaminación, la utilización de productos dañinos, el sol, el cloro de la alberca, la utilización diaria de secador o plancha para el pelo o simplemente un cepillado inadecuado son muchas de las razones que pueden explicar a qué se debe la caída del cabello. En casos severos esto puede conducir a una dramática pérdida de densidad y fortaleza de tu cabello. Junto con todo lo anterior, sin motivo aparente, hay épocas donde se produce una mayor caída del cabello. En este artículo vamos a comentar a qué se debe la caída del cabello en la época de Otoño y cómo fortalecer tu cabello para combatirla.

Resultan muy habituales las consultas que ponen de manifiesto el hecho de una mayor caída del cabello durante el otoño. La realidad es que se trata de un proceso normal de renovación del pelo, que volverá a nacer transcurridos unos meses, siguiendo el propio proceso de regeneración capilar. El otoño es la estación de la caída de la hoja y también la época en la que el cabello se renueva con más intensidad. Los especialistas insisten en que se trata de un proceso normal, por lo que no hay que alarmarse si notamos más pelos de la cuenta en la almohada o en la ducha. Volverán a nacer transcurridos unos meses.

El hecho de que la pérdida de cabello sea más evidente en otoño tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. En general, el pelo muere en primavera y suele tardar tres meses en caerse. Sin embargo, no hay que olvidar que si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer. Resulta llamativo que, en los últimos años, se ha podido identificar cómo está muda de cabello se ha adelantado un poco, a los meses de agosto-septiembre; Una de las hipótesis es que esto podría ser debido a un fenómeno climatológico como es el cambio climático.

La línea stop caída crece fuerte de Garnier te permite lograr un cuidado adecuado de tu cabello que te ayude a combatir la caída del cabello y mantener tu cabello fuerte y sano. En cualquiera de los formatos que se ponen a tu disposición, shampoo, acondicionador o 2 en 1, la línea stop caída crece fuerte de Garnier te ayuda a fortalecer tu cabello y a combatir en cierta medida este proceso natural de renovación del cabello.