cuidado-de-la-piel cuidado-de-la-piel

Cómo unificar los tonos de tu piel

¿Te preocupa la aparición de zonas oscuras en tu piel? Conoce todo acerca de los tonos de piel en esta nota y entérate cómo prevenir las manchas y aclarar su pigmentación.

La pigmentación de nuestra piel puede cambiar, la zona debajo de los ojos puede oscurecerse o pueden aparecer pecas o pequeñas manchas en la zona de las mejillas. Esto es muy habitual y depende de la exposición al sol, la alimentación y la genética. Las manchas pueden ser rojas, blancas o color café y pueden hacerse más visibles si no se limpia e hidrata adecuadamente la piel para eliminar el exceso de células muertas. 

 

La aparición de manchas o de zonas con mayor pigmentación puede tratarse con los productos adecuados, que unifican el tono de piel de forma segura y eficaz. Sin embargo, debes saber que lo más importante es el cuidado de la piel y la prevención: no exponerse a los rayos del sol en horas no adecuadas, hábitos saludables y la consulta con un profesional en caso de ser necesario. 

 

Factores como la deshidratación hacen que la piel sea más vulnerable a los elementos externos y pueden acelerar el envejecimiento, la aparición de líneas de expresión y manchas. Si bien el paso del tiempo no puede evitarse, hay algunos consejos para disminuir sus signos visibles en el rostro y así disfrutar de la madurez con plenitud sin preocuparse por su impacto en nuestra expresión.

 

El tono de piel puede verse afectado por varios factores, los más relevantes son:

 

  1. La exposición al sol: los rayos ultravioletas son uno de los peores enemigos de la salud de nuestra piel, ya que favorecen el envejecimiento prematuro y causan la aparición de manchas por exceso de melanina. Exponerte al sol sin la protección adecuada causa hiperpigmentación, hace que la piel se deshidrate y promueve la aparición de líneas de expresión. 
  2. El acné: debido a cambios hormonales, exceso de oleosidad o ausencia de una limpieza e hidratación adecuadas, pueden aparecer áreas más oscuras en el rostro.
  3. El embarazo: durante este período pueden aparecer manchas por el aumento de producción de melanina en nuestro cuerpo. 
  4. Lesiones en la piel: si tienes piel sensible puede suceder que un golpe, raspadura o quemadura dejen marcas difíciles de borrar.
  5. La edad y el paso del tiempo hacen que disminuya la producción de antioxidantes en nuestro cuerpo, lo que lleva a que la piel no se regenere con tanta facilidad.

 

Buenas noticias: la pigmentación de la piel tiene solución. La vitamina C es un ingrediente súper conocido para tratar las manchas y áreas oscuras, ya que ayuda delicadamente a difuminar el aspecto de las manchas oscuras y a emparejar el tono de la piel, al mismo tiempo que aporta luminosidad. 

 

La línea de productos Express Aclara Garnier Skin Care cuenta con una innovadora fórmula enriquecida con vitamina C, un ingrediente clave para ofrecerte una serie de beneficios. La vitamina C es un potente antioxidante, que es conocido por ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y reduce la apariencia de las manchas en el rostro. 

 

El gel de limpieza garnier Express aclaranteSkin Naturals Face te permitirá unificar la textura y el tono de tu piel. Este producto, enriquecido con vitamina C, purifica y reduce las imperfecciones día tras día. Aplícalo todos los días durante la limpieza y antes de dormir. 

 

Para limpiar tu rostro en un solo paso de manera rápida y eficaz, utiliza el agua micelar desmaquillante aclarante express Garnier Skin Naturals Face. Este producto retira el exceso de oleosidad de tu piel, para ayudar a prevenir la aparición de imperfecciones que se genera por la obstrucción de los poros.

 

Importante: si deseas unificar el tono de tu piel, lo más importante es minimizar tu exposición al sol. Aplica la crema express aclara Garnier Skin Naturals Face con FPS 30, para hidratar en profundidad y cuidar a tu piel del daño que pueden ocasionar los rayos ultravioletas. Además, le dará a tu piel el plus de ingredientes de origen natural que necesita para volver a verse radiante y luminosa, ya que ayuda a disminuir visiblemente el tono de las manchas de tu rostro. No solo nos encanta porque es apta para todo tipo de piel, sino que también su fórmula de rápida absorción hidrata ¡sin dejar efecto graso! 

 

Pon en práctica estos consejos y devuélvele a tu piel su brillo y luminosidad natural. ¡Anímate!