cuidado-de-la-piel cuidado-de-la-piel

Calma tu piel irritada con estos tips

Si tienes la piel irritada puede que sientas que es imposible calmarla: por más que lo intentes siempre la sientes tirante, abultada, o con rojeces. ¡No te preocupes! En este posteo compilamos todos los consejos que necesitas para conseguirlo ¿Lista para saber cómo tener la piel que siempre soñaste?

La piel irritada suele estar abultada, enrojecida, y te puede picar o doler. También la irritación se manifiesta en forma de sequedad de la piel: lo que tienen en común todas estas expresiones de la irritación es que provocan una sensación de malestar en quien las experimenta. Pero no te preocupes, no estás sola, ¡todas las que tenemos la piel sensible nos sentimos así!

¿Por qué sucede esto? La irritación tiene que ver con muchos factores: puede tratarse de una causa externa que, al entrar en contacto con la piel, produzca una reacción y dañe la barrera protectora de la piel o puede deberse a un factor indirecto como un cambio térmico, la radiación solar o algún producto de uso diario. 

Si tu piel está irritada, sigue estos consejos para lograr calmarla:

  1. Intenta mantener una temperatura templada: mucho frío, mucho calor y los cambios repentinos de temperatura pueden afectar la salud de tu piel. Ciertamente no podrás cambiar el clima para tu beneficio, pero si tienes esto en cuenta puedes tomar algunas precauciones: no recibir el calor del horno directo cuando cocinas o evitar lavar tu rostro con agua helada.
  2. A la hora del baño, también te recomendamos que el agua esté templada: tampoco aquí queremos mucho frío o mucho calor. Y luego, sécate con pequeños toques, no frotes para evitar generar más irritación. Puedes ver mucho resultados con solo modificar este aspecto de tu rutina.
  3. A la hora de limpiar tu piel, inclínate por el Agua Micelar Bifásica Sensitive, un limpiador facial que nutre, desmaquilla, limpia ojos, labios y rostros en un solo gesto. Especial para pieles sensibles porque elimina sin esfuerzo el maquillaje, sin necesidad de repasar. Extrae la suciedad gracias a las tan eficaces micelas que capturan las impurezas. ¿Cómo usarlo? Muy fácil: 
  • Agitar hasta obtener un color homogéneo. Con la ayuda de un algodón, aplicar sobre el rostro, ojos y labios.
  • Aplícalo por la mañana, para preparar la piel y ayuda a facilitar la absorción de otros productos
  • Utilízalo también por la noche, para desmaquillar tu rostro y mantener tu piel hidratada para prepararte para una buena noche de sueño.
  1. Hidrata tu rostro con productos que respeten el pH natural de tu piel y que contengan activos calmantes.
  2. Usa siempre protección solar alta específica para tu tipo de piel. Este producto funcionará como una barrera que te defenderá de los efectos dañinos de la radiación solar, ¡previene las irritaciones!
  3. Luego de practicar deporte, hidrátate rápidamente y cuida tu alimentación: es conocido que el alcohol o el picante pueden desencadenar una irritación en la piel. Evitarás así la sensación de sequedad en la piel y te sentirás más fresca.

Una piel irritada puede ser muy molesta y puede afectar el modo en el que te sientes contigo misma ¡Es hora de decirle basta a esa sensación! Ten en cuenta que siguiendo estos consejos puedes mejorar el modo en que tu rostro se ve y se siente, ¿qué esperas para poner en práctica estos tips y verte todavía más bella?