cuidado-de-la-piel cuidado-de-la-piel

10 consejos para cuidar el cutis graso

Todas queremos brillar, ¡pero por los motivos correctos! Ninguna de nosotras quiere un cutis graso porque no solo nos trae problemas de salud para la piel, sino porque también da una apariencia que puede ser muy poco elegante.

Todas queremos brillar, ¡pero por los motivos correctos! Ninguna de nosotras quiere un cutis graso porque no solo nos trae problemas de salud para la piel, sino porque también da una apariencia que puede ser muy poco elegante. Por eso, te trajimos diez consejos para cuidar tu piel y verte radiante. 

Cuida la hidratación
No podemos olvidar que una piel saludable es aquella que se ve rejuvenecida y con color, así que ponte alarmas en tu móvil, carga tu botellas con agua y lleva siempre una en tu bolso. Jamás olvides que beber dos litros de agua por día es clave para tener una piel sana y balanceada. 

Prioriza los ingredientes naturales
Intenta no recurrir a complicadas fórmulas que no han sido testeadas dermatológicamente. Busca aquellos productos que cuenten con elementos naturales en su composición.

Quítate el maquillaje, sin excepción y ¡sin olvidos! 
No lo hagas de cualquier forma, trata con gentileza a tu piel. Y para eso hazlo con un agua micelar que te presente beneficios de limpieza y de vitalidad. Ese combo fantástico está incluido en el Agua Micelar Active Imperfecciones y piel grasa, que tiene una fórmula pensada específicamente para las pieles mixtas. Desmaquilla, limpia y matifica en un sola pasada y sin frotar.

¡Dile “sí” al protector solar! 
La piel es un órgano que funciona como escudo, que soporta las inclemencias del ambiente y nos protege de los factores agresivos del clima. Muchas veces, al no querer engrasarnos la piel optamos por dejar de colocarnos protector solar pensando que este nos engrasa aún más. ¡Alerta! Estamos muy equivocadas: la piel necesita hidratarse y cuidarse del sol por lo que NO debemos privarnos de usarlos sino que debemos usar productos de buena calidad, que hidraten y protejan la piel. El protector solar es fundamental y debe ser parte de nuestra rutina de todos los días. 

Incorpora fórmulas de carbón a tu rutina para evitar los puntos negros
En una piel grasa, lo más habitual es que hagan su aparición los puntos negros, ¡y aquí no los queremos nada! Si quieres combatirlos, te recomendamos el uso de la línea Pure Active, y más específicamente, el Gel Limpiador Pure Active Carbón. Este producto es un must en los inicios de la rutina, porque su fórmula en gel compuesta por carbón exfoliante natural (que ayuda a evitar el exceso de sebo), ácido salicílico (limpiador y purificador que ayuda a remover las impurezas) y extracto de mora azul (un antioxidante ideal), impide la reaparición de puntos negros por dos semanas, después de cuatro semanas de uso.

Hazte una limpieza profunda al mes
Si es cada 15 días ¡mejor! No te toma mucho tiempo y verás cómo cambia tu rostro. El producto apropiado para ti cuando tienes claro que tu meta es una piel tersa y suave es el Gel Exfoliante Pure Active 3 en 1 Carbón. ¿Por qué? Porque además de prevenir los puntos negros, al exfoliar ayuda a remover los que ya tienes. Cuanto más cuides tu piel, menos deberás remover nuevos puntos negros.

Incorpora mascarillas a tus rutinas
Tomar mucha agua es importantísimo tal como te lo dijimos al inicio. Pero para hidratar la piel del rostro tomar mucha agua no nos alcanza. Para cuidar tu rostro de la resequedad y lucir una piel sana son ideales las mascarillas. Te recomendamos la Mascarilla Negra en Tela Pure Active Carbón, que con el poder del té negro y el ácido hialurónico purifica, hidrata y matifica la piel, reduciendo visiblemente los molestos brillitos. Estas mascarillas son ideales si tienes poco tiempo: te limpias la piel, las pones en tu rostro -ya están listas para aplicar directamente- te tomas un descanso de 15 minutos ¡y listo! Tiras al bote el envoltorio y ya podrás ver en el espejo cuán hidratado se encuentra tu cutis ahora.

Estate atenta a los cambios hormonales
Todos los meses nuestro cuerpo atraviesa un ciclo hormonal y además de dolores podemos tener reflejos de estos cambios en la piel. Trata de no estresarte demasiado por una imperfección: ya sabes con estos consejos cómo cuidar la piel a largo plazo. Verás que pasado el desacomodo hormonal, todo vuelve a su eje: lo importante es seguir limpiando la piel a diario.

Utiliza make up sin aceites
Un gran consejo para nuestras lectoras es: si tienen pieles grasas, usen un makeup sin aceites, ¡estos productos no las ayudan en lo más mínimo! Manténte alerta sobre los productos recomendados para ti. 

Crea un momento para ti
Aunque a veces nos veamos sumergidas en trabajo, responsabilidades y ocupaciones, es importante que puedas tener un momento para ti misma. Que puedas colocarte una mascarilla, que puedas verte en el espejo y masajearte el rostro, son solo unos minutos que te dedicas y claramente te los mereces.

Con estos diez tips ya estás lista para ir con la frente bien alta, ¡orgullosa de tu piel!