cuidado-de-la-piel

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

En los días fríos, el cutis también necesita ciertas precauciones. Si quieres saber cuál es la mejor manera de cuidar la piel en invierno, has llegado al lugar indicado. Esta es la guía definitiva para que tu cara atraviese el invierno como si nada. ¿Lista para hacerle frente al frío? ¡Con estos consejos, sí!


La rutina de cuidado del cutis se debe adaptar a las distintas épocas del año y, en invierno, es especialmente importante que te ocupes de tu piel. Es una de las estaciones más duras para tu rostro, que recibe muchísimos cambios de temperatura sumados a la polución, los rayos UV y los agentes a los que se somete todo el año. 

En invierno es habitual que la piel de rostro se enrojezca. Esto sucede porque los vasos capilares se dilatan, volviendo más rojo el cutis. El frío del exterior se combina con los ambientes con calefacción, generalmente con poca humedad y los efectos se ven en nuestro rostro. 

Nos asesoramos con expertos beauty para presentarte estos cinco consejos que te ayudarán a proteger tu piel durante el invierno. Son muy sencillos y te darán una mano para evitar esa sensación tan molesta que suele tener el rostro en la estación más fría. 

  1. Evita el agua muy caliente. Con los días fríos soñamos con un baño de agua caliente pero las altas temperaturas contribuyen a deshidratar la piel. Recuerda también secarte muy bien después del baño.
  2. No uses fórmulas abrasivas. Elige limpiarte el rostro con el agua micelar desmaquillante Todo en 1. Las micelas son activos limpiadores que capturan impurezas, maquillaje y grasa presentes en la piel, sin frotar, ¡justo lo que necesitas para evitar irritaciones! El resultado es una piel limpia y suave más un efecto reconfortante fabuloso. ¿Cómo aplicarla? Humedece un algodón en el agua micelar, aplica sobre el área en cuestión unos segundos y desliza sin frotar. Lo mejor de este producto es que está formulado para todo tipo de pieles, hasta las sensibles, y además no contiene perfume.
  3. Hidrata tu piel al máximo luego del baño y antes de dormir. La mascarilla Hidra Bomb piel normal puede ser tu aliada para hacerlo: su eficacia concentrada rehidrata intensamente la piel, reduce visiblemente las arrugas y potencia la luminosidad en sólo 15 minutos. Es especialmente efectivo en las pieles deshidratadas del invierno. Su tejido ultra-fino está impregnado con una fabulosa y poderosa fórmula, diseñada con extracto de granada, ácido hialurónico y suero hidratante, que funciona como una bomba de hidratación.
  4. Ten cuidado al exfoliar. Las pieles secas o sensibles pueden evitar este paso durante la rutina diaria en esta estación y exfoliar una vez a la semana para eliminar células muertas y ayudar a que penetren los productos hidratantes. 
  5. No dejes de usar protector solar. Los rayos UV tienen efectos nocivos durante todo el año.

Sigue estos cinco consejos y verás como este invierno tu cutis estará visiblemente más saludable y no sufrirá tanto los efectos del cambio de temperatura.