Conoce los beneficios del agua micelar para todo tipo de piel
El agua micelar se ha convertido en un elemento básico de las rutinas del cuidado de la piel en todo el mundo. Gracias a sus propiedades limpiadoras suaves, pero efectivas, se ha posicionado como la base de la rutina de limpieza facial de cualquier entusiasta de la belleza.
En la siguiente publicación, podrás ver de primera mano los numerosos beneficios del agua micelar en todos los tipos de piel y responderemos el por qué este elemento merece formar parte de tu régimen diario.
Agua micelar como limpiador eficaz
El agua micelar es un producto de limpieza único que contiene pequeñas micelas, las cuales son moléculas de aceite suspendidas en agua. Estas son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarla y llevarla a través del agua, para así eliminarla de la piel.
Estas micelas actúan como imanes, atrayendo cualquier rastro de suciedad, grasa e impurezas alojadas en la superficie de la piel, dejándola limpia y fresca. Además, el agua micelar es lo suficientemente suave para usarse alrededor de los ojos, pues no contiene fragancias ni productos químicos agresivos.
A diferencia de los limpiadores fuertes, que pueden eliminar los aceites naturales y alterar la barrera húmeda de la piel, el agua micelar limpia sin causar irritación ni sequedad. Por esta razón, es una excelente alternativa a los lavados faciales habituales en las personas que tengan piel sensible.
Hidratación y humedad de la piel
El agua micelar no es tan solo un limpiador, sino también un agente hidratante. Y uno de los mejores. Las micelas actúan como emulsionantes, lo que les permite disolver compuestos insolubles, lo que significa que funcione como hidratante y tonificante de la piel.
El agua micelar en aceite de Garnier contiene tecnología de micelas que remueven el maquillaje a prueba de agua y la suciedad de tu rostro. Su aroma y textura son refrescantes para la piel, por lo que es la mejor opción para una limpieza eficiente sin dañar la piel sensible.
Pads desmaquillantes: otro agente limpiador
Otro producto de limpieza que puedes considerar son los Ecopads de Garnier Skin Active, que corresponden a discos desmaquillantes reutilizables elaborados con microfibra, útiles para limpiar la piel y así minimizar los residuos diarios.
Combinados con el agua micelar, estos deben humedecerse para limpiar el rostro gentilmente. Gracias a su carácter reutilizable, simplemente lávalos con agua y jabón una vez se hayan usado.
Sin agentes nocivos
Como explicamos, existen productos de cuidado de la piel que son demasiado fuertes para su barrera protectora. Por ello, hemos desarrollado ingredientes capaces de superar esta preocupación. El agua micelar Pure Active de Garnier fue elaborada sin parabenos, los cuales un grupo de compuestos químicos muy utilizados como conservantes en productos cosméticos.
Estos elementos son responsables de las reacciones alérgicas tales como la dermatitis de contacto, el enrojecimiento, la inflamación, picor o el dolor en la piel. Esta agua micelar desmaquilla, limpia y matifica en un solo uso, sin necesidad de frotar; y está elaborada específicamente para pieles mixtas.
Por todo lo anterior, el agua micelar constituye un producto muy útil al momento de pensar en los productos que podamos incluir en nuestra rutina diaria de limpieza de la piel. Visita el sitio de Garnier México para enterarte de otros elementos de cuidado de la piel. ¡Descubre las mejores soluciones activas para todo tipo de piel!