cuidado-de-la-piel cuidado-de-la-piel

¿Cómo prevenir las arrugas en el cuello?

Las arrugas en el cuello son una muestra del paso del tiempo: si bien los años no se pueden evitar, lo que podemos elegir es cómo atravesarlos. Nosotras proponemos que lo que hay que hacer es ¡cuidarnos siempre la piel! El cuello es una de las zonas más sensibles y delicadas y es normal que pierda algo de su elasticidad pero no te preocupes, ¡puedes prevenir esos efectos! Toma estos consejos y asegúrate de que tu escote se vea bellísimo.

El cuello es una de las zonas que más delata la edad, al mismo tiempo es una de las partes del cuerpo que cuidamos menos ¿Por qué será que cuando aplicamos crema en nuestro rostro dejamos de lado el cuello? ¡Eso lo deja expuesto a la formación de las tan molestas arruguitas!

 

Si no quieres esos molestos pliegues en la zona del cuello y el escote, cuidar tu salud es fundamental. Para que esta zona se vea más joven y tersa es importante incorporar su cuidado a la rutina diaria, ¡ya no más cuellos olvidados!

 

Evita las arrugas que delatan con estos pasos:

 

  1.  No olvides esta zona en tu rutina de skincare: es la gran perdedora cuando nos centramos solo en el rostro. Es el primer error a evitar para que nuestro cuello luzca tan joven y sin arrugas como nuestro cutis.
  2. Elige una crema facial que tenga los ingredientes específicos que esta zona necesita: nos encanta la Crema hidratante 3 en 1 antiarrugas con goji berry y arándano, ingredientes naturales ricos en vitaminas y antioxidantes. Es tu aliada para cuidar esta área, porque funciona con triple acción: aplícala de día para hidratar y proteger (con movimientos circulares luego de limpiar la piel), de noche para restaurar y nutrir de la misma forma, y 1 vez por semana como mascarilla (aplica una capa delgada visible, deja actuar por 3 minutos y retira el excedente con un pañuelo). Ya entiendes porque es nuestra favorita, ¿no?
  3. Una vez por semana puedes realizar una limpieza profunda con exfoliación para retirar las células muertas: de este modo ayudamos a que la piel absorba mejor la crema que apliquemos. 
  4. Además de los cuidados externos, el cuidado interno es importante para evitar las arrugas: consumir mucha agua (llévate una botella en tu bolsa todos los días) y una dieta equilibrada son la base para una buena piel, pues cualquier carencia nutricional se expresa en el cutis. Algunos alimentos que puedes incluir en tu mesa son: verduras y frutas, semillas y cereales y aceites saludables como el de lino o de oliva. ¡Haz la prueba!
  5. Cuidar tu piel es a veces también cuidarte a tí: una buena noche de sueño no sólo es fundamental para sentirte bien y rendir al máximo, sino que también mejorará el aspecto de tu piel.
  6. Protege siempre tu piel del sol. Un buen bloqueador con factor de protección elevado para prevenir las arruguitas e impedir manchas oscuras no debe faltar en tu bolsa para cuidarte siempre.

 

Siguiendo estos sencillos consejos puedes cuidar mejor tu cuello y tu escote para prevenir la aparición de las molestas arruguitas ¿Qué esperas para incorporar esta zona de tu cuerpo a tu rutina de cuidado y protegerla de los efectos del paso del tiempo? Recuerda: si cuidas la salud de tu piel no necesitarás cubrirla de ropa, ¡muestra tu cuello con confianza!