cuidado-de-la-piel cuidado-de-la-piel

Beneficios de los antioxidantes para la piel

Estamos seguras que más de una vez has escuchado o leído acerca de los antioxidantes para la piel pero, ¿sabes qué son? Para despejar todas las dudas, quisimos ir a fondo y explicar todo sobre los antioxidantes para que ya no quede ninguna pregunta sin responder. Presta atención a esta guía definitiva sobre este componente que puede modificar completamente la apariencia de tu piel. ¿Estás lista?

Algunos ingredientes son muy populares en los productos de belleza, los escuchamos repetidamente cuando consultamos a los expertos en belleza y forman parte de las rutinas de las celebridades que parecen tener una piel fabulosa. Los antioxidantes son un ejemplo claro de esto. Si como nosotras eres fanática del cuidado de la piel y siempre estás buscando saber cómo es el modo más efectivo y simple para darle a tu cutis la apariencia fresca y renovada que tan bien queda, entonces sabes de lo que hablamos. Sigue leyendo porque hoy vas a enterarte por qué los antioxidantes están en boca de todos.

 

¿Qué son los antioxidantes?


Se llama antioxidantes a las sustancias que combaten a los radicales libres causadas por el estrés oxidativo. Aparecen en los alimentos (en frutas y verduras) y también se pueden consumir como suplemento: tanto dietético como cosmético. Las células en nuestro cuerpo se enfrentan a amenazas constantemente: los virus, las infecciones y los radicales libres (un tipo de molécula que alcanza su estabilidad modificando a otras moléculas y alterando a muchas células) pueden afectarlas. Algunas células pueden recomponerse de estos daños y otras no lo pueden hacer. Los antioxidantes son sustancias químicas que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, pueden proteger y revertir algunos de sus efectos negativos.

 

¿Cómo funcionan los antioxidantes en la piel?


En nuestra piel, al reducir la acción de los radicales libres, los antioxidantes pueden ayudar a incrementar la producción de colágeno. Sí, leíste bien, el tan necesario colágeno, una de las claves para vernos fabulosas. Seguro te estás preguntando cómo incorporarlos y, por suerte, la respuesta es muy sencilla: utiliza una crema hidratante con antioxidantes. 

 

Tenemos 3 opciones para recomendarte, cuál elegir dependerá de las necesidades únicas de tu piel. La crema hidratante 3 en 1 Antiarrugas con arándano y goji berri, te dará una nutrición rica en vitaminas y antioxidantes. La crema hidratante 3 en 1 Aclarante, con su fórmula con limón y manzanilla exfoliará tu piel, retirando las células muertas para una piel más clara con un efecto boost reconfortante. La crema hidratante 3 en 1 Humectante con Aloe Vera y almendras, te dará un efecto de hidratación y restauración profunda, y una humectación increíble. En tu rutina, las puedes usar como crema de día, crema de noche y mascarilla ¡Todo en uno!

 

¿Cómo aplicar la crema hidratante?

 

Queremos que esta rutina sea fácil para ti y que te permita realizarla como tú prefieras. Lo bueno de estas cremas hidratantes es que tienen 3 formas de aplicación, elige la que más vaya con tu estilo:

 

  1. Utilízala como crema de día para una hidratación y protección profundas.
  2. Utilízala como crema de noche, te dará una noche de restauración y nutrición

Tanto de día como de noche, aplícala sobre rostro y cuello perfectamente limpios con movimientos circulares.

  1. Aprovéchala como mascarilla para una acción intensiva. ¿Cómo? 1 o 2 veces por semana, aplica una capa delgada visible, deja actuar por 3 minutos y retira el excedente con un pañuelo.

 

Ahora ya sabes cómo sumar antioxidantes a tu piel. ¡No olvides de acompañar tu rutina de belleza con una dieta rica en vegetales y frutas para sacar el mejor partido de los antioxidantes!