¿Cómo se quitan los puntos negros?
Los puntos negros pueden ser uno de los problemas cutáneos más molestos y persistentes a los que nos enfrentamos. Estas pequeñas manchas oscuras pueden aparecer en nuestro rostro, particularmente en el área de la zona T, y puede ser bastante frustrante de tratar.
En Garnier reconocemos este problema y por ello te traemos información muy valiosa en la que profundizaremos sobre métodos efectivos y consejos para eliminar puntos negros de una vez por todas.
¿Qué son los puntos negros?
Los puntos negros, frecuentemente conocidos como comedores abiertos, son folículos pilosos obstruidos, o bien poros llenos de exceso de sebo, células muertas de la piel o bacterias, generados por el proceso de oxidación vinculados a estas células.
Cuando las células se exponen al aire, se tornan en su característico color negro. De hecho, el punto negro gana su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro producido por la acumulación de melanina.
Estos suelen aparecer con frecuencia en la nariz y en la parte central del rostro, también llamada zona T (que comprende la región centro-facial entre la frente, la nariz, la zona de nasogenianos y la barbilla). La zona T es considerablemente más propensa a la acumulación de grasa, pues posee más que el resto de la cara debido a una mayor cantidad de glándulas sebáceas.
¿Cómo prevenir puntos negros?
Tener en cuenta el tipo de piel en el que crecen estos puntos negros es fundamental. En función del tipo de piel, es posible elaborar una serie de actos preventivos que eviten la propagación de estas imperfecciones.
Una rutina básica de limpieza facial que incluya usar exfoliantes semanales. En el caso de utilizar maquillaje, se pueden enfrentar estas impurezas y rastros de suciedad facial con el Gel Lmpiadro Profundo Exfoliante de Garnier, el cual con una aplicación semanal es capaz de tratar imperfecciones y manchas oscuras, eliminando el 99% de las bacterias que las causan.
Su suave textura cuenta con tecnología empleada en farmacias, pues están enriquecida con fibras de seda e impregnada con agua micelar. Estos componentes capturan de manera eficaz el maquillaje, las impurezas y el sebo sin frotar, de manera que logran una sensación inmediata de limpieza y confort.
Asimismo, los Ecopads de Garnier Skin Active también constituyen un apoyo eficaz para limpiar las imperfecciones del rostro. Estos son discos desmaquillantes son reutilizables y están elaborados con microfibra, la cual facilita el desmaquillar y limpiar tu piel. De esta manera, minimiza la producción de residuos diarios.
Para utilizar el Ecopad, primero humedece un disco desmaquillante con agua micelar de Garnier para aplicar y limpiar tu piel. Lávalo a mano con agua y jabón después de cada uso.