Tipos de cabello: aprende a elegir el tinte que mejor le va
¿Sabes cómo reconocer los diferentes tipos de cabello? ¿Alguna vez pensaste qué tinte te convenía probar en relación a cómo es tu pelo?
Hay algo que debes aprender: los expertos nos enseñan que para entender qué tipo de cabello tienes, y así saber con qué productos es mejor cuidarlo hay que tener en cuenta:
- Su grosor: el cabello fino suele tener poco volumen y a veces se ve caído. Es un tipo de pelo sensible a los tratamientos fuertes. Si tienes este tipo de cabello, te recomendamos un tono rubio cálido, que te dará una sensación de mayor grosor. El cabello intermedio es el tipo más fácil de manejar, y el grueso es el más difícil de manejar: si bien los peinados duran más tiempo en este tipo de cabellos, a veces se vuelve incontrolable. Si tienes el cabello intermedio o grueso, puedes probar con un tinte negro, te quedará fabuloso.
- Su forma: el pelo rizado suele encresparse, se hacen nudos, tiene frizz y mucho volumen. Los chinos quedan fabulosos con un tinte color chocolate. El cabello ondulado es como el rizado, pero con chinos mucho menos marcados, suelen ser gruesos y enredarse. Este tipo de cabello es ideal para unas mechas balayage. El pelo lacio suele resecarse, y es menos abundante. Para resaltarlo, anímate a un tinte rojo, te quedará fabuloso.
- El nivel de oleosidad: tiene que ver con la cantidad de producción de sebo natural. Las que tienen un nivel normal, presentan un cabello ni seco ni graso, lo que le da más estabilidad a tu look: es un pelo visiblemente saludable y fácil de manejar. El pelo seco tiene poca cantidad de sebo, tu cabello se ve frágil, tienes puntas abiertas y se hacen nudos fácilmente. El pelo graso se da cuando el cuero cabelludo produce sebo en exceso, por lo cual debes estar más atenta a una limpieza profunda. Si tienes pelo graso tu pelo se ve muy brilloso y sin volumen. También hay cabellos mixtos, que suelen ser grasos en las raíces y presentar puntas secas. Aquí no tenemos trucos, no importa el tinte que elijas, para cuidar tu pelo seco o graso, debes hidratar y limpiar correctamente.
Pero no te preocupes, ¡lo logramos! ¡Hemos encontrado la línea apta para todos los tipos de cabello! Así es, no importa cuántos tratamientos de coloración te hayas hecho, ni el tipo de maltrato que tu cabello ha sufrido: podrás borrar el daño ocasionado en tus fibras capilares con una línea de productos especialmente dedicada para recuperar una melena brillante, suave y nutrida. Si tienes el pelo largo y notas que las puntas empiezan a quebrarse, o que tu cabello se encuentra debilitado porque has sufrido tratamientos demasiado invasivos, seguramente pienses que tu única opción es cortarlo, ¿verdad? Pues no es así, tenemos una línea especial para las que tenemos el cabello teñido. No importa si utilizaste un tinte rubio o negro, si tienes el pelo lacio, con chinos o con ondas, este producto está pensado para todas nosotras, y es por eso que es uno de nuestros favoritos de siempre.
La línea que comienza por el shampoo 2 en 1 Borrador de Daño Largo Perfecto se encuentra enriquecida con dos ingredientes que parecen perfectos para ayudar a reparar la fibra capilar.
- En primer lugar tenemos la biotina, una vitamina conocida por su poder restaurador de la fuerza del cabello: una acción fundamental para nutrir desde la raíz y volver al cabello resistente al quiebre.
- El otro componente clave es la proteína de frutas, que ayuda a recubrir las cutículas del cabello, protegiéndolo del daño del futuro y otorgándote más brillo y suavidad.
Este shampoo reparará intensamente tu cabello hasta las puntas, dejándolo más fuerte y resistente al quiebre.
Luego de haber usado el shampoo, vas a estar ansiosa por probar el complemento perfecto, el acondicionador Borrador de Daño Largo Perfecto. Su receta con proteínas de origen vegetal, manteca de cupuacu y proteínas de origen vegetal entre otros brinda la doble acción de fortalecer y reconstruir el cabello dañado. Muy rápidamente verás cómo se reparan intensamente tus puntas florecidas y quebradizas. Protege la fibra capilar contra daños futuros. Aplícalo de medios a puntas, masajeando suavemente y luego enjuaga en abundancia.
¿Por qué cortarías tu pelo si no tienes ganas? ¡No hay motivos! No sacrifiques tu pelazo, haznos caso y completa el tratamiento con la crema para peinar Borrador de Daño Largo Perfecto. Sus ingredientes naturales, como el resto de la línea, están especialmente diseñados (por la naturaleza) para reparar el daño, para devolverte la fuerza y resistencia, que cualquier pelazo necesita para hacerte brillar. Puedes utilizarla cuando quieras, luego de la ducha, pero también en cualquier momento del día, ya que no hace falta enjuagar luego.
Mueve tu melena, disfruta de la belleza de tu pelo largo con nuevos peinados, no importa qué tipo de cabello tengas. Y recuerda, un pelo visiblemente saludable es un pelo que se ve hermoso. ¿Qué estás esperando?