coloracion coloracion

¿Primeras canas? Te contamos cómo disimularlas

¡No hay quien se salve! Tarde o temprano, todas nos encontramos frente al espejo descubrimiento de las primeras canas. Este acontecimiento capilar es natural e inevitable, y no es motivo para desesperarse. Descubre cómo deshacerte de esos cabellos rebeldes desde tu casa y como una experta.

En materia de cabelleras hay para todos los gustos y definitivamente la regla número 1 del momento es…¡no seguir las reglas! Puedes mostrar tus canas, ocultarlas, resaltarlas, ¡todas las opciones son correctas! Muchas de nosotras preferimos lucir un cabello uniforme, sin alteraciones de color, y si este es tu caso, prepárate para dejar atrás a esas amenazantes canas que aparecen cuando menos las esperas. 

Canas a la vista: todo lo que necesitas saber

¿Estás lista para derribar algunos mitos? Lo primero que debes tener en cuenta es que la aparición de una cana no quiere decir, necesariamente, que tu pelo se volverá completamente blanco de la noche a la mañana. Puede que después de detectar el primer cabello descolorido pase mucho tiempo hasta que notes el segundo, y así. ¿Es cierto el mito de que arrancarlo significa que crecerán cien más? ¡Para nada! Pero tampoco es que es lo más recomendable para deshacerte del problema. 

Las canas son consecuencia del envejecimiento capilar y se producen por la pérdida de melanina, que es el pigmento que le da color a nuestro cabello, piel y ojos. Si bien la principal causa es el paso del tiempo, lo cierto es que a veces pueden irrumpir en nuestras cabezas prematuramente por estrés o simplemente genética. Ahora bien, ¿qué hacer cuando no queremos ni verlas y, en cambio, deseamos volver a presumir nuestro color natural? Muy simple: aplicar el tinte ideal que te permita cubrir exitosamente hasta las canas más rebeldes.

Los tintes Cor Intensa otorgan un color intenso y brillante de larga duración. Gracias a su fórmula con pro fijación y aceite de flores, logra cubrir la totalidad de las canas a la vez que provee un brillo deslumbrante al cabello. ¿Lo mejor de todo? Tienes muchísimos tonos para optar por el ideal. Puedes elegir tu tono natural entre los 22 que te ofrece la línea o puedes optar por un cambio: nosotras te recomendamos probar el tinte Cor Intensa 7.1 Rubio Cenizo, que es nuestro favorito porque no sólo es la tendencia de la temporada, el tono cenizo también es ideal para disimular las canas que aparezcan en tus raíces.

Además, esta línea tiene otro beneficio para tí: si te sobró producto sin mezclar puedes guardarlo para una próxima aplicación.

Cómo pintar tus primeras canas en casa

Te llevará unos pocos minutos y podrás lucir tu cabellera espléndida y natural. ¡Sigue este paso a paso!

1. Lo primero que tienes que hacer es la prueba de alergia para evitar irritaciones en la piel o el cabello. Para realizarla, coloca un poco de la crema en un hisopo de algodón y aplícalo detrás de tu oreja. Si en dos días no tienes ninguna reacción alérgica, puedes continuar con la coloración.

2. Antes de empezar con la coloración, ponte los guantes presentes en el kit y mantenlos puestos durante todo el proceso. También asegúrate de proteger tus hombros con una toalla para no ensuciar tu ropa. Tu cabellera debe estar seca, desenredada y sin lavar.

3. Ahora vierte la crema oxidante y la crema reveladora en un mismo recipiente y mezcla con la ayuda de una brocha para obtener una textura homogénea.

4. Si quieres teñir todo tu cabello, divídelo en cuatro secciones y aplica el tinte empezando por las raíces y yendo hacia las puntas. Si solo buscas cubrir unas pocas canas y estás utilizando un tono similar a tu color natural, aplícalo en esas zonas específicas.

5. Masajea tu cabello con el producto para que penetre más y se extienda por todas partes.

6. Deja actuar por cuarenta y cinco minutos y luego enjuaga bien para quitar todo el excedente.

7. Para un cuidado y protección ideales, utiliza un shampoo y un acondicionador para cabellos teñidos.

¿Demasiado fácil, verdad? Pon en práctica estos consejos prácticos ¡y dile adiós a las primeras canas!