¿Se puede mezclar diferentes tonos de cabello?
La gran pregunta para aquellos indecisos con los tonos de tintes de cabello disponibles a elegir es si es posible mezclarlos. Ya sean de la misma marca o de otras, la respuesta puede resultar en una negativa, pues el resultado final suele ser disparejo e impredecible. Considerando que una vez abierto el tubo de colorante, este no puede volver a usarse, podría resultar en una pérdida del producto.
Aun así, no desesperes. En Garnier tenemos en cuenta lo importante que es encontrar el tinte de cabello adecuado, por lo que hemos elaborado este articulo para aconsejarte en el difícil camino de dar con el tono preferido de nuestros usuarios.
Probador de Coloración Virtual
Para aquellos indecisos sobre cómo lucirá el resultado final de su tinte de cabello aplicado, ahora es posible probar cualquier tono tan fácil como utilizar un filtro de Instagram, gracias a la tecnología Probados Virtual de Garnier.
Visualiza tu cambio de imagen por medio de la aplicación y navega a través de los diferentes tonos de cabello para comparar los posibles resultados de tu coloración, ¡lucirás increíble!
Técnicas para mezclar tonos
Una alternativa que está tomando cada vez más relevancia es el balayage, el francés para la palabra “barrer”.
El balayage es una técnica francesa que ha revolucionado el mundo del color de cabello, pues hablamos de una técnica de pintura a mano alzada que permite aplicar el color de manera más libre y artística. El resultado es una mezcla de tonos que se ve muy natural y con un efecto degradado suave, por lo que es ideal para quienes buscan un estilo de bajo mantenimiento, puesto que el crecimiento del cabello no resulta en líneas de demarcación obvias.
Básicamente, son luces altas y bajas pintadas a mano alzada al azar a través de los mechones para obtener una dimensión reflectante y luminosidad. Gran parte del color se centra desde los medios hasta las puntas, pero los efectos más notables se ganan al aplicar reflejos sutiles también a través de la línea del cabello.
Por otro lado, puedes optar por los llamados highlights -o reflejos claros- y lowlights -o reflejos oscuros-, los cuales corresponden a métodos clásicos para agregar dimensión y profundidad al cabello.
Está técnica implica aclarar secciones del cabello para crear contrastes brillantes, en el caso de los highlights, mientras que los lowlights añaden tonos más oscuros para dar profundidad. Esta combinación puede ser personalizada para lograr un equilibrio perfecto entre luces y sombras, resultando en un estilo dinámico y multifacético.
Por último, está el ombré, una técnica que presenta una transición gradual de un tono oscuro en las raíces a un tono más claro en las puntas, o viceversa. Este estilo es muy popular porque ofrece un look tanto llamativo como natural.
Una ventaja es que esta técnica puede adaptarse a cualquier color de cabello, desde los más tradicionales como el marrón y rubio, hasta opciones más atrevidas como el rosa y el azul.