coloracion coloracion

Cómo cubrir las mechas en el cabello

¿Te cansaste de las mechas en el cabello? Hay un modo de despedirse de ellas. Sigue leyendo y entérate cómo hacerlo porque estamos a punto de revelarte todos los secretos para conseguirlo.

Las mechas en el cabello son un look clásico. Son una manera muy simple de agregar luminosidad a la melena y una fabulosa opción para aclarar nuestro cabello para las que no nos animamos a decolorar toda la cabellera. Pero las mechas también implican un problema: hacerlas para que se vean prolijas es muy difícil. Más de una se arrepintió apenas puso un pie fuera del salón de belleza cuando se encontró con rayos muy gruesos, un tono demasiado amarillento o un decolorado disparejo. Tanto si ya le sacaste partido a tus mechas por mucho tiempo y estás lista para un cambio de look como si te las hiciste y te arrepentiste al instante, tenemos una solución para ti. Cubrir las mechas no es fácil pero tampoco es imposible, sigue estos consejos y conseguirás un tono parejo para decirle adiós a tus viejas mechitas. 

No todos los profesionales son expertos en reflejos y eso, lamentablemente, se nota. Así como amamos un cabello con unos rayos que destaquen y nos encantan las nuevas tendencias en mechas como el balayage o las babylights, también estamos al tanto de que muchas veces, las mechas salen mal. 

¿Qué hacer cuando las mechas ya no quedan con nuestro look o cuando queremos hacer un cambio radical? ¿Quieres volver a lucir tu cabellera en un tono uniforme? Lo primero que debes elegir es una coloración de la mejor calidad. Nosotras elegimos la línea de coloración Cor Intensa, porque es fabulosa: su aplicación con recipiente y brocha es muy sencilla y su textura es perfecta para las que no son tan expertas porque no escurre. Como sus tubos son resellables, puedes guardar el producto colorante no usado para futuros retoques. ¡ideal si llevas el cabello corto o si solo quieres aplicarlo en tus mechas! Te dará además un color intenso y brillante de larga duración y gracias a su fórmula enriquecida con aceite de flores, un efecto de brillo e hidratación profunda. Su gama de 22 tonos te aseguran encontrar el color indicado para tí.

Cómo utilizar Cor Intensa como una experta

  1. Realiza la prueba de alergia 48 horas antes de la aplicación. Con un cotonete aplica un poco de crema colorante detrás de la oreja. Si en 48hr no tienes ninguna reacción alérgica, puedes continuar.
  2. Ponte los guantes y protege tus hombros con una toalla.
  3. Mezcla la crema reveladora con la crema oxidante con la brocha en el recipiente hasta obtener una textura uniforme.
  4. Aplícala sobre cabello seco, desenredado y sin lavar.
  5. Esta vez para cubrir las mechas aplicamos el tinte en toda tu cabellera pero lo mejor es dividir por secciones: empieza por las raíces y deslizándote hacia las puntas. Masajea tu cabello con el producto, para que el tinte se extienda por todas partes.
  6. Deja actuar al producto por 45 minutos. Primero deberás dejar 15 minutos en las raíces y después 30 minutos en el resto del cabello.
  7. Termina masajeando bien tu cabello para mezclar el tinte y facilitar el enjuague.

 

Nosotras te recomendamos que apliques el tinte en todo tu cabello aunque lo que quieras cubrir sean solo tus mechas. Este tip te asegurará un acabado más parejo y de aspecto más natural. Además, es importante que elijas un tono que se parezca a tu tono de base, y si quieres dar un touch diferente, aclara u oscurece solo un tono, no más. 

Elige tu tono de la paleta (hay opciones de rubios, castaños, negros y rojos, seguro darás con el tuyo) y prepárate para recuperar tu melena de color parejo. ¡Sigue estos consejos de aplicación y despídete del look de mechas!