¿Cómo cubrir las mechas californianas desde casa?
Las mechas californianas, en caso de que no lo sepas, son las que logramos cuando aclaramos las puntas y los medio de nuestro largo cabello. Son las que se pusieron tan de moda hace unos pocos años y que nos dieron un look alegre y relajado que tanto asociamos con la playa y el verano.
¿Pero qué pasa cuando ya nos cansamos del look? ¡¿En serio debemos cortar nuestro adorado cabello para volver a ser la que éramos antes?! No, podemos recuperar nuestro color natural sin tener que sacrificar nada. Sigue leyendo para enterarte cómo volver el tiempo atrás...
Gracias a la línea de coloración Cor Intensa podemos teñirnos desde casa sin hacer un desastre en nuestro baño, y en muy poco tiempo. Cubrir las mechas suele ser un trabajo que requiere decoloración, y la ayuda profesional en el salón. Olvídate de la pesadilla de conseguir un turno en el salón o de pedirle a una amiga que nos ayude con el tinte.
¡Las mujeres modernas somos autosuficientes! Lo primero que debes hacer es elegir el color adecuado para ti, y eso no es difícil porque hay tonos para castañas, morenas, rubias y pelirrojas, y como se trata de una coloración intensa, puedes confiar en que el resultado será el que esperas. Recuerda que si deseas un tono mucho más claro que tu tono de base, debes recurrir a la decoloración. Para cubrir las mechas californianas nuestra recomendación es que elijas un tono parecido a tu color natural, la diferencia nunca debe ser de más de dos tonos. Por ejemplo, si tu tono de base es un castaño oscuro, puedes optar por la coloración Cor Intensa 5.0 Castaño Claro para un tono cálido suave y un resultado fabuloso.
Luego de haber seleccionado tu color, deberás tener en cuenta si quieres cubrir solo los mechones aclarados o toda la cabellera. Si eliges cubrir las mechas con un tono similar al de tu cabello, puedes aplicar el tinte solo en tus mechones aclarados. Ten en cuenta que con esta coloración puedes mezclar solo la cantidad de producto que vas a utilizar, los tubos resellables permiten que dosifiques la cantidad de producto necesaria y guardes el resto para el futuro.
Ahora sí, te contamos cómo aplicar la coloración Cor Intensa desde casa:
- Primero, realiza la prueba de alergia 48h antes de la aplicación (con un cotonete aplica un poco de crema colorante detrás de la oreja y fíjate si tienes una reacción alérgica)
- Si no has presentado alergia después de dos días, ponte los guantes, una toalla sobre tus hombros, y vierte en el recipiente las partes de mezcla que necesitarás.
- Aplica la mezcla sobre tu cabello desenredado y sin lavar. Como solamente estás cubriendo las mechas californianas, pon la mezcla sobre los medio y las puntas nada más.
- Fíjate que no te haya quedado ni una mecha sin mezcla.
- Deja que pasen 45 minutos haciendo efecto. Lee una revista, mira tus redes sociales o lee tu novela, ¡dedícate estos minutos para disfrutar y relajarte!
- Al cabo de ese tiempo, enjuaga con abundante agua, hasta que el agua salga limpia.
¡Ahora sí, tu pelo ha vuelto a la normalidad! Usa shampoo y acondicionador para pelo teñido para un cuidado diseñados especialmente para tí y vive tu cabellera tal como la tenías antes de ser una chica californiana.