¿Cómo saber qué color de cabello te queda mejor?
Estás pensando en hacerte un cambio, tu tono de cabello ya te resulta aburrido, pero la pregunta del millón es: ¿cómo saber qué color de cabello me queda? Ante esta duda muchas de nosotras solemos aceptar nuestro color natural de cabello y ya, a lo mucho cubrimos nuestras canas con un tono parecido o nos lo aclaramos porque el pelo claro las disimula un poco más.
Lo cierto es que no siempre tu tono natural es el que sueñas, puedes buscar otros tonos hasta encontrar tu favorito. Hay miles de posibilidades para descubrir y sentirte bella y renovada. Con esta pequeña guía podrás finalmente animarte a un nuevo color. ¿Comenzamos?
Los 5 pasos para descubrir qué tono de tinte va mejor
Tómate un ratito, mírate al espejo, y pregúntate: ¿de qué color es mi piel? ¿cuál es mi tono natural de cabello? ¿cuál es el color de mis ojos? ¿Cómo es la forma de mi rostro? ¿Qué tan oscuras son mis cejas? Con toda esa información ya podrás decidir mejor teniendo en cuenta estos consejos:
- Según el color de tu piel y tus ojos:
Este paso es muy importante para generar un look bello y natural, porque dependiendo de tu piel algunos colores pueden quedar artificiales o demasiado intensos. Por ejemplo, si tu tez es pálida te recomendamos que optes por un tono rubio frío, y si tus ojos son claros también quedará excelente una melena negra intensa. Con la Coloración Permanente Cor Intensa 2.1 Negro Azulado tendrás el contraste que estás buscando, porque este tinte te dará reflejos fríos que combinarán perfecto. En cambio si el tono de tu piel es más obscuro, te recomendamos que optes por las tonalidades castaño, rubio obscuro, o negros con destellos neutros como el tono 1.0 Negro Intenso
- Según el color natural de tu pelo:
Una de las reglas de oro a la hora de tratamientos de coloración es respetar el color natural de tu pelo. Por eso, debes tener en cuenta que un tinte claro no aclara un tinte obscuro, para eso debes decolorarlo. ¡Pero tranquila! Una buena opción para las que tenemos un tono natural de cabello obscuro pero aún así queremos un cambio sin decolorar, es enfocarnos en la temperatura de color de los reflejos. Por ejemplo, si nuestro tono natural es castaño obscuro, un tinte que quedará increíble es la Coloración permanente Cor Intensa de Garnier 6.46 Rojo Cobrizo. Este tinte cálido le dará mucha más vida a tu rostro y una sensación sana a tu cabello, y al mantenerse cerca de la altura de tu tono natural, se verá perfecto.
- Según la forma de tu rostro:
Como el maquillaje funciona para modificar las formas del rostro, cubriendo las partes que no nos gustan tanto, aunque no lo creas, ¡lo mismo podemos hacer con el tono de nuestro cabello! Es sencillo, los tonos obscuros disimulan y los tonos claros agrandan y resaltan. Por eso el tono rubio ayudará a generar volumen en tu rostro, lo que ayudará a disimular un rostro cuadrado. Anímate a probar cómo te ves con rubio con la Coloración Permanente Cor Intensa de Garnier 7.0 Rubio, y así resaltar todo lo que te gusta y enorgullece de tu rostro. En cambio si nuestro rostro es alargado, un tono obscuro a los costados logrará disimularlo.
- Según tu porcentaje de canas:
Debes saber que no todos los tonos de coloración cubren de la misma manera tus canas, y por eso por ejemplo Garnier divide sus tonos en tres según el porcentaje de canas en el total de tu cabello: de 0 a 50%, de 50 a 75% y de 75% o más. Para una profunda cobertura de canas, es decir si tu pelo está muy cubierto por ellas, te recomendamos los tonos castaños, y nuestra estrella es la Coloración Permanente Cor Intensa de Garnier 6.7 Chocolate. Con este tinte no solo te olvidarás de las canas sino que tu melena se verá naturalmente bella y deliciosa.
Siguiendo estos pasos no puedes fallar, atrévete a poner a prueba toda la belleza de tu pelo con esta línea que contiene aceite de flores y una fórmula pro-fijación, y te dará por resultado un cabello con un brillo deslumbrante, un bello perfume y un color intenso de larga duración. Y tú, ¿cuál eliges para esta temporada?