Micelas

No se puede negar que, durante años, el agua micelar fue el secreto mejor guardado. No es de extrañar que todos nos obsesionáramos rápidamente.

Hero Banner Image

Más sobre las Micelas

Sin embargo, a pesar de la popularidad del agua micelar, qué son las "micelas"? y cómo funcionan? todavía no se conoce tan bien, por lo que estamos aquí para responder todas tus preguntas más frecuentes sobre los productos para el cuidado de la piel más queridos.

Preguntas frecuentes
  • Las micelas están formadas por tensioactivos (agentes de limpieza no jabonosos). Estos tensioactivos, se componen de una fase hidrófila (amante del agua) y una lipófila (amante del aceite) que se unen para crear micelas. El trabajo de estas micelas es atraer las impurezas como un imán, formando una esfera que las rodea, y así permitir su eliminación de la superficie de la piel de una manera eficaz pero suave.
  • El agua micelar es una fórmula específicamente optimizada para limpiar la piel y eliminar el maquillaje. ¡Así que el agua micelar no es solo un tónico clásico! Contiene micelas, de ahí su nombre, que son estructuras invisibles a simple vista y dispersas en el agua.

    Dentro de la fórmula del Agua Micelar, existe una concentración óptima de estas micelas que permiten eliminar fácilmente el maquillaje, el sebo, la suciedad, las impurezas y las partículas contaminantes.

    Uno de las principales atributos a tener en cuenta sobre el agua micelar es que la mayoría de las fórmulas son bastante simples. Por ejemplo, el agua micelar clásica de Garnier solo contiene siete ingredientes, la mayoría de los cuales son agua purificada y tensioactivos no jabonosos, junto con ingredientes hidratantes que no dañan la piel, como el ácido hialurónico y la glicerina, para ayudar a hidratar y cuidar la piel. 
  • Apta para todo tipo de pieles, para ojos sensibles y personas que utilizan lentes de contacto, nuestra Agua Micelar se puede utilizar por la mañana y por la noche para limpiar y refrescar la piel o desmaquillarla siendo suave con la piel y sin resecarla.
  • El agua micelar se puede usar de dos maneras diferentes: primero, como desmaquillador. Úsala como el primer paso en tu rutina de limpieza nocturna para disolver y eliminar toda la base, la sombra de ojos, el rímel y el protector solar que aplicaste en el día. Es mejor si viertes sobre una almohadilla reutilizable, como nuestras Eco Pads, el agua micelar y luego la pasa por el rostro.

    También se puede usar como limpiador matutino o refrescante para la piel. Simplemente limpia una almohadilla reutilizable sobre tu rostro antes del resto de tu cuidado de la piel habitual; no hay necesidad de enjuagar después, por lo que realmente es la forma más rápida de comenzar el día.

    El Agua Micelar es un producto todo en uno para usar como limpiador o desmaquillante en un solo paso, en un solo gesto, ¡sin necesidad de enjuagar!

Descubre nuestros muchos otros ingredientes

Ver todos los ingredientes