Ácido Salicílico BHA

Cualquiera que haya sufrido manchas, brotes, poros dilatados, acné o piel excesivamente grasosa sabrá que, no hay muchos ingredientes para ayudar a aclarar la piel.

Hero Banner Image

Más sobre el Ácido Salicílico BHA

El ácido salicílico es un ingrediente del que los dermatólogos se entusiasman, debe considerarse un elemento básico en la rutina de todas las personas con piel grasa, y si no lo es, permitenos ser nosotros quienes te expliquemos por qué es tan querido y cómo funciona en la piel.

Preguntas frecuentes
  • Parte de la familia exfoliante y queratolítica, el ácido salicílico es un BHA (beta-hidroxiácido). A diferencia de los ácidos alfa hidroxi (AHA, como el ácido glicólico y láctico), es soluble en aceite, lo que significa que puede penetrar mucho más profundamente en los poros para ayudar a limpiarlos y destaparlos.

  • El ácido salicílico actúa específicamente sobre las estructuras responsables de la cohesión celular en el capa córnea. Provoca su descomposición completa, induciendo la exfoliación de las células superficiales en la capa córnea. Y penetra en los poros de la piel para disolver las células muertas y la piel escamosa que se ha acumulado en la superficie de la piel y ha causado la obstrucción de los poros. El ácido salicílico también ayuda a eliminar la suciedad y las impurezas se han acumulado en la superficie de la piel para que los poros permanezcan limpios.
  • El ácido salicílico puede penetrar directamente en los poros y es por eso que es tan bueno para ayudar a eliminar puntos negros e imperfecciones, además de ayudar a reducir la producción general de sebo, algo que también ayuda a prevenir futuros brotes.
  • Aunque el ácido salicílico tiene beneficios para la mayoría de los tipos de piel, como mejorar la textura y el tono en general, es mejor que lo usen aquellos que están en el lado del espectro más graso y propenso a las imperfecciones, o para cualquier persona con poros obstruidos o agrandados. El ácido salicílico también se puede encontrar en fórmulas aptas para pieles sensibles.
  • La concentración de ácido salicílico está optimizada en nuestras fórmulas para limitar la sequedad de la piel. Y se puede encontrar en muchas fórmulas aptas para pieles sensibles. Cuando se usa por primera vez, no es raro sentir una ligera sensación de hormigueo y la piel puede pelarse, enrojecerse o secarse. Esto es perfectamente normal, aunque puede ser útil reducir la frecuencia del tratamiento durante las primeras aplicaciones, para dar tiempo a la piel a adaptarse. Como todas nuestras fórmulas, las que contienen ácido salicílico se someten sistemáticamente a una estricta evaluación de su calidad y seguridad.

Descubre nuestros muchos otros ingredientes

Ver todos los ingredientes