¿Cómo elegir el antitranspirante para mujer indicado según el tipo de piel?

¿Alguna vez has considerado que los productos para mantener un aseo personal no son iguales para todos? Resulta que muchos productos para la piel, como sérums o cremas, se enfocan específicamente en el tipo de piel del usuario, por lo que estos trabajan de distinta manera. 

 

En el caso de los antitranspirantes es igual. Las numerosas opciones desodorantes en el mercado están diseñadas para responder a necesidades específicas de los consumidores; ya sea en personas que tengan piel normal, seca, mixta o grasa. 

La importancia del tipo de piel

 

Saber cuál es tu tipo de piel es fundamental para aplicar productos específicos. La piel tiene características físicas notorias que destacan y permiten reconocerla. En el caso de la piel normal, no es ni muy seca ni muy grasa, y carece de mayores problemas en cuanto a imperfecciones.

 

La piel grasa es aquella que produce más sebo de lo normal, sus poros son muy grandes y es propensa a la obstrucción. Por ello, suele tender a frecuentes brotes de acné y un brillo facial más destacado.

 

En cambio, la piel seca es áspera y tirante. A menudo tiende a la descamación y es propensa al enrojecimiento y picazón. Debido a la falta de hidratación, puede llegar a agrietarse. Por otro lado, la piel mixta sería una combinación de áreas secas y áreas grasas. La zona T (que incluye la frente, la nariz y la barbilla) suele ser más grasa, mientras que las mejillas se inclinan por ser más secas.

 

Y así, conociendo tu tipo de piel solo resta elegir el producto adecuado. En el caso de los antitranspirantes, estos están disponibles en una variedad de formatos, que incluyen aerosoles, roll-ons y cremas. Deberás elegirlos en función de tu piel y de los ingredientes que contengan.

 

Obao Dermoeficacia

 

Conocer los ingredientes de Obao Dermoeficacia

 

Si bien los antitranspirantes se centran en reducir el sudor y el olor corporal, la fragancia juega un papel importante en la experiencia general de uso. Desde aromas sutiles hasta opciones más pronunciadas, la clave está en encontrar aquella fragancia que se ajuste a las preferencias personales del usuario.

 

La fórmula dermo-eficacia de Garnier incluye dermoingredientes seleccionados para cada necesidad y cuidado de tu piel. Además, cuentan con una fórmula vegana y certificación Cruelty-Free.

 

Puedes emplear Obao de Vitamina C Aclarante - Roll on, un antitranspirante con 72 horas de eficacia y enriquecido con vitamina C para unificar la piel en 28 días. Este absorbe hasta 5 veces más la humedad, añadiendo más beneficios a los usuarios que tienden a sudar más.

 

Otro antitranspirante que puedes considerar es el Obao en aerosol de Magnesio Extra Seco, ingrediente que entrega las propiedades de secado instantáneo. No irrita la piel y no deja olor, por lo que mantiene un cuidado intenso de la piel al resistir temperaturas de hasta 55°C.

 

Finalmente, otra recomendación de Garnier recae en el Obao Hialurónico de Cuidado Intenso. Su componente principal, el ácido hialurónico, se encarga de suavizar e hidratar la piel de tus axilas, lo que lo hace ideal para usuarios de piel seca. Recuerda agitar antes de usar y aplicar a 15 cm de la piel.