Unicef - Garnier
slider-tester-corner

Garnier apoya a UNICEF a ayudar a
niñas y niños en situación de crisis

garnier-apoya-unicef
INTERNACIONAL

Actualmente, uno de cada cuatro niños y niñas vive en un país afectado por una crisis. Desde hace más de 70 años, UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, promueve el cumplimiento de los derechos y el bienestar de niños y sus familias. Junto con sus aliados, UNICEF trabaja en 190 países y territorios enfocando sus esfuerzos, especialmente en mejorar la vida de aquellos niños que son excluidos o se encuentran en situaciones de emergencia.

Desde 2017, Garnier se comprometió a apoyar, de la mano de UNICEF, a la niñez en situaciones de crisis para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial, en particular apoyando los programas educativos.

Para niñas y niños en situación de emergencia, la educación es su garantía para salir adelante. La escuela les otorga a los niños estabilidad y estructura para ayudarlos a superar las situaciones por las que han pasado. Sin acceso a la educación igualitaria, su futuro está en riesgo. A pesar de la enorme ayuda, la educación suele ser el primer servicio suspendido y el último en ser retomado en comunidades afectadas. Al hacer de la educación una prioridad máxima, UNICEF y sus aliados trabajan para que los niños tengan acceso a ella y puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para su vida.

El apoyo de Garnier a UNICEF es parte de una alianza a largo plazo con el objetivo de sensibilizar lo más posible a la población sobre el destino de los niños afectados por situaciones de emergencias. A la fecha, Garnier ha donado más de 3 millones de euros en apoyo a los programas de UNICEF enfocados en ayudar a cientos de niños y sus familias en Jordania, Yemen, Bangladesh, India y México, incluidos en los programas educativos

Para más información acerca de UNICEF y cómo apoyar su trabajo:
https://www.unicef.org/mexico/

UNICEF no avala a ninguna empresa, marca, producto o servicio.

Ayuda a los más vulnerables en
tiempos de crisis

RESULTADOS DE LA ALIANZA GARNIER & UNICEF A NIVEL MUNDIAL

La alianza global entre Garnier y UNICEF ha contribuido con más de €3'000,000 para la ayuda global humanitaria a favor de miles de niñas y niños y sus familias en México, India, Jordania, Yemen y Bangladesh:

  •  MÉXICO

    México ha tenido grandes avances para asegurar el acceso a una educación de calidad. Ahora, la educación primaria es casi universal. Sin embargo, hoy en día, 5.3 millones de niños mexicanos de entre 5 y 17 años no acuden a la escuela. Esto se debe a la falta de un entorno inclusivo, la desigualdad entre las zonas rurales y urbanas, la discriminación, la violencia, entre otras causas.

    El sector educativo necesita mejorar para responder a las necesidades de los niños indígenas: 8 de cada 10 niños en México no cuentan con el conocimiento necesario para su nivel educativo.

    En 2018, con el apoyo de Garnier, UNICEF trabajó para promover la permanencia escolar de niños vulnerables en comunidades indígenas y se espera que la cifra llegue a más de 7,000 durante el primer año, beneficiando a través de cursos de aprendizaje en su dialecto madre. También desarrollaron habilidades en dialectos nativos capacitando a 300 maestros y autoridades educativas, logrando así impactar en el cierre de las brechas que hay entre niñas, niños y adolescentes indígenas para que tengan acceso, permanezcan y finalicen sus estudios por medio de una oferta educativa más inclusiva.

    jordanie
  •  JORDANIA

    Durante los últimos 8 años, los niños en Siria han vivido la peor crisis humanitaria del mundo.

    En 2017, parte del apoyo de Garnier se asignó a Jordania y a las actividades implementadas en el campamento de Zaatari. 80,000 refugiados viven en este campamento y más de la mitad de ellos son niños.

    La educación les salva la vida porque los ayuda a restablecer un sentido de normalidad a todos ellos y sus comunidades. En Jordania, el apoyo de Garnier a UNICEF contribuyó a brindar una educación de calidad a más de 130,000 niños de entre 5 y 7 años de edad y a capacitar a más de 2,600 maestros, facilitadores y personal educativo para mejorar la calidad del aprendizaje de los niños.

    jordanie
  •  YEMEN

    El conflicto continuo ha convertido a Yemen en una de las crisis humanitarias más grandes y complejas del mundo. Casi el 80% de la población (22.2 millones de personas) necesita asistencia extrema. El conflicto ha provocado el desplazamiento interno de 2 millones de personas y los niños son las principales víctimas.

    Casi 394,000 niños menores de 5 años sufren de desnutrición severa y requieren de tratamiento. El daño y cierre de escuelas y centros de salud son una gran amenaza para el acceso a la educación y servicios de sanidad para los niños, lo que los vuelve más vulnerables a diferentes problemas de protección.

    Mientras que, en educación, se busca brindar un ambiente propicio al restaurar las escuelas dañadas, estableciendo espacios seguros de aprendizaje y la entrega de kits pedagógicos a los niños.

    Por eso, al igual que en Jordania, desde el inicio de la asociación en 2017, parte del apoyo de Garnier a UNICEF ha sido otorgado a Yemen. En 2018, se ayudó a UNICEF a brindar acceso a la educación a través de espacios mejorados y oportunidades de aprendizaje alternativas beneficiando a más de 157,000 niños. Además, más de 117,000 recibieron apoyo psicosocial y educación sobre la construcción de la paz en las escuelas.

    yemen
  •  BANGLADESH

    Desde agosto de 2017, más de 730,000 rohingyas refugiados, incluidos 400,000 niños, han huido de la violencia en Myanmar y se han establecido en el distrito de Bazar Cox en Bangladesh. Desde entonces, con el apoyo del gobierno y algunos socios humanitarios, los refugiados han podido acceder a servicios básicos. Sin embargo, siguen dependiendo de la ayuda a corto plazo ya que continúan viviendo en condiciones precarias en campamentos saturados por tantos refugiados. Las malas condiciones y el poco conocimiento de buenas prácticas de higiene siguen provocando que los refugiados estén expuestos a contraer enfermedades. A pesar de los avances que han logrado para aumentar el acceso a la educación, el 39% de los niños y el 97% de los adolescentes aún carecen de oportunidades de aprendizaje.

    Debido a que la educación suele ser el primer servicio que se suspende durante situaciones de emergencia humanitaria, uno de los objetivos de UNICEF es hacer que los niños se reintegren a la escuela cuanto antes. Gracias a la contribución de Garnier, UNICEF ha podido ayudar a 33,700 niños rohingyas a continuar su proceso de educación mediante la creación de centros temporales de educación en los campamentos informales.

    bangladesh
  •  INDIA

    En agosto de 2018, el estado de Kerala sufrió inundaciones como nunca antes y hasta la fecha, continúan en proceso de recuperación después de la destrucción, la pérdida de vidas, infraestructura y medios para retomar sus actividades. En cooperación con el gobierno de Kerala y UNICEF, Garnier contribuyó con ayuda y recuperación en esta situación de emergencia. Se inscribieron alrededor de 30,000 niños en actividades psicosociales en la comunidad y se capacitaron a más de 6,810 maestros para ayudar a niños y adolescentes que requieran de este tipo de ayuda.

    india

Garnier y UNICEF
Nuestra asociación en acción

INICIA LA
LA ASOCIACIÓN
A LARGO
PLAZO CON
UNICEF

3
MILLONES DE EUROS
APORTADOS A UNICEF DESDE 2017

GARNIER AYUDÓ
AL TRABAJO
DE UNICEF
EN 5 PAÍSES:
JORDANIA, YEMEN,
BANGLADESH, INDIA Y MÉXICO

EN 2019, GARNIER SE COMPROMETE A SEGUIR
APOYANDO A UNICEF Y PLANEA AUMENTAR EL
COSTO EQUIVALENTE DE 16 MILLONES DE DÍAS
DE ESCUELA PARA UNICEF, EL CUAL
CORRESPONDE A UN AÑO COMPLETO DE
EDUCACIÓN PARA MÁS DE 47,000 NIÑOS EN
PAÍSES AFECTADOS POR CRISIS Y POBREZA.

Garnier se compromete a donar a UNICEF un mínimo de $2.881, por cada producto vendido2 entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2019. Esta cantidad contribuye al importe que UNICEF necesita para financiar la educación de un niño durante 1 día en un país en desarrollo o durante una emergencia, incluyendo México. Garnier colabora con los programas de UNICEF para garantizar los derechos de los niños en todo el mundo. En 2019, Garnier donará, a nivel mundial, un mínimo de 41.5 millones de pesos3, para ayudar a que los niños que más lo necesitan, puedan sobrevivir y desarrollarse plenamente. Más información en: www.garnier.com.mx. UNICEF no avala ninguna marca o producto.

1 Pesos Mexicanos. 2 Dentro de la gama Skin Active. 3 De una aportación Global de 1.9 millones de euros. Tipo de cambio $21.86 MXN publicado por BANXICO al 28 junio 2019.