19

Si recientemente te hiciste un corte drástico, estás en una etapa de transición de alisado a natural, o te estás dejando crecer el cabello después de un corte, existen varias maneras para estimular el crecimiento del cabello, ¡y no nos referimos a tratamientos en salones expertos que pueden ser muy caros!

¿Por qué puede ser que no crezca?

Primero, tienes que saber que tu cabello crece en cualquier condición; pero si está demasiado seco o dañado puede quebrarse tan pronto como crece, por lo tanto, no verás la diferencia. El cabello natural, al igual que cualquier cabello rizado, es generalmente seco y frágil.

Por eso tienes que hidratar más tu cabello. Lavarlo con menor frecuencia si lo haces más de una vez por semana, y usar acondicionador cada vez que lo lavas. Puedes usar un acondicionador sin enjuague para que la hidratación tenga un efecto más nutritivo en tu cabello.

El cabello también se puede quebrar si usas demasiadas técnicas de peinado con calor, o si usas los aparatos demasiado calientes. Cuando usas secador, mantén la temperatura baja; también puedes usar un secador con campana, ¡y mantente alejada de los alisadores!


Listo, ya lo hice... ¿y ahora?

Otros trucos que puedes emplear para el cuidado de tu cabello natural es aplicar aceites capilares, que penetran profundamente en cada fibra y contribuyen a reparar las puntas. También, puedes probar peinados más seguros, menos invasivos, que impedirán que tu cabello pierda su hidratación y evitarán que lo toques demasiado, estimulando su crecimiento.

Por último, como ya sabes, muchos de los factores que afectan el cabello saludable provienen de lo que comes y bebes. Puedes estimular el crecimiento del cabello cuidando tu dieta. Las comidas ricas en proteínas pueden estimular la producción de queratina, incrementando el crecimiento del cabello. Lo ideal, como siempre, es tener una dieta saludable y equilibrada que incluya gran cantidad de frutas, vegetales y mucha agua.

Para tener buenas ideas de productos, consulta la gama de productos para el cuidado del cabello rizado de Garnier, que ofrece una selección de aceites ultra eficaces y acondicionadores fortificantes.