Un desodorante sin alcohol puede ofrecer una protección eficaz y duradera.

Si sueles tener problemas de transpiración, necesitas usar desodorante y antitranspirante. Estos productos te ayudarán a controlar la humedad, las molestias, a tener un aroma y tener un aspecto más fresco. Los desodorantes reducen la producción de sudor, absorben el exceso de humedad y suelen contener ingredientes para combatir las bacterias. A veces se les añade alcohol, porque ayuda a que seque más rápido en la piel, sin embargo, esto puede hacer que te preguntes si el desodorante es malo para ti.

Desodorante sin alcohol

No hay razones particulares para considerar peligroso el alcohol en los desodorantes, pero puede resultar agresivo para la piel sensible. En tal caso, conviene optar por un desodorante sin alcohol. Los desodorantes básicos que cubren el olor a transpiración y dejan la piel perfumada a menudo contienen alcohol. Los desodorantes más avanzados reducen el número de bacterias que se desarrollan en la piel y absorben eficazmente la humedad. Cuanto más seca está la piel, menos bacterias se desarrollan en ella. Esto significa que un desodorante que absorbe la humedad eficazmente también reduce la cantidad de bacterias y los malos olores. En productos como estos puede ser innecesario agregar alcohol.

Es difícil determinar si el alcohol contenido en algunos desodorantes y antitranspirantes es perjudicial; quizás te preguntes si será peligroso, irritará tu piel o seguirás teniendo olor. Si deseas evitar este ingrediente, existe un amplio surtido de desodorantes y antitranspirantes sin alcohol entre los que encontrarás un producto perfectamente seguro y eficaz para lo que tú necesitas. Los desodorantes utilizan bases minerales para absorber la humedad, mientras los antitranspirantes contienen ingredientes seguros para reducir la cantidad de sudor.

Uno de los mejores desodorantes para hombres de Garnier es Cool: protege tu piel de la transpiración, refrescándola con una fresca fragancia ambarina. No contiene parabenos ni alcohol y ofrece una protección excepcional, aún para las pieles sensibles.