Puede ser complejo saber si debes usar tu desodorante antes o después del deporte.

Claro, todos odiamos la pena y la incomodidad de transpirar durante una sesión de ejercicio. Por suerte podemos elegir un antitranspirante o un desodorante fuerte que nos mantenga secos y cómodos. Nos mantendrá limpios y sin olor al absorber la humedad y luchar contra las bacterias, pero… ¿es mejor aplicar el desodorante antes o después de hacer deporte?

¿Aplicación por las mañanas o por las noches?

La hora más efectiva del día para aplicarte el antitranspirante o el desodorante es en realidad por la noche antes de irte a dormir. Los ingredientes activos son especialmente efectivos por la noche porque tu temperatura corporal es menor y tus axilas están más secas. A menor calor y mayor sequedad, mayor oportunidad para que tu desodorante actúe sobre tu piel.

Los desodorantes modernos fuertes son efectivos durante 24 horas o más, así que la protección dura incluso hasta el día siguiente. Claro, si te gusta aplicarte el producto justo antes de hacer deporte o de tu sesión de ejercicio, puedes ponerte un poquito más. Si te bañas después de una sesión de deporte, puedes ponerte el spray o el roll-on para una capa fresca. Tampoco te pases, ya que puedes echar a perder tu ropa o irritar tu piel si aplicas demasiadas capas el mismo día. Para un efecto máximo, aplica tu desodorante sobre la piel limpia y seca. ¿No sabes por dónde empezar? En la gama Mineral de Garnier encontrarás el mejor desodorante entre una gran selección de desodorantes y antitranspirantes eficientes.