Si quieres saber cómo funcionan los desodorantes, entonces será necesario entender un poco sobre cómo transpiramos.

Si eres como yo, entonces es posible que en ocasiones sufras de una transpiración que te deja una sensación incómoda y te cohíbe. Nuestras vidas ajetreadas nos hacen correr de un lado a otro y eso puede acalorarnos, hacernos sentir incómodos y estresados. Todos estos factores pueden llevarnos a transpirar de forma más o menos intensa. El olor que a veces está asociado con el sudor es causado por las bacterias que crecen y se metabolizan en la transpiración; así que, a más calor, más transpiración... y más olor que podemos desprender. Afortunadamente, hay antitranspirantes y desodorantes efectivos y agradables a nuestra disposición que nos ayudan a combatir estos problemas. Funcionan reduciendo la producción de la transpiración, absorbiendo el exceso de humedad y luchando contra las bacterias.

Desodorante frente a un antitranspirante

Mucha gente se pregunta qué es un antitranspirante y en qué se distingue del desodorante. Bien, los antitranspirantes actúan reduciendo la producción de la transpiración al bloquear los poros de la piel con diferentes ingredientes, entre los cuales puede estar el alcohol. Un desodorante básico se limita a cubrir el olor de la transpiración agregando una fuerte fragancia a tu piel. Los desodorantes más avanzados reducen la cantidad de bacterias que pueden crecer en tu piel al absorber la humedad eficazmente. Los desodorantes de buena calidad, formulados por expertos, pueden funcionar para reducir la transpiración y la humedad sin tener, necesariamente, que agregar ingredientes que dañan tu piel.

Puede ser difícil elegir entre un desodorante y un antitranspirante (¿los ingredientes son peligrosos? ¿no es sano evitar que la piel sude? ¿seguiré desprendiendo olor?). La verdad es que en la amplia oferta de desodorantes modernos y antitranspirantes puedes encontrar un producto seguro y eficaz adecuado para ti y para tu estilo de vida. Los desodorantes naturales absorben la humedad usando bases minerales, mientras que los antitranspirantes naturales usan ingredientes seguros y comprobados para reducir la cantidad de transpiración.

Los ingredientes de los desodorantes pueden contener una base mineral, como el spray o roll-on Clean Sensation de Garnier, que ofrece hasta 48 horas continuas de protección. Enriquecido con el poderoso Mineralite, un mineral ultra absorbente de origen volcánico, hará que se absorba el exceso de humedad, defendiendo la piel de las desagradables bacterias amantes del sudor y del olor que producen. Podrás relajarte y continuar con tu día a día en los momentos más cálidos permaneciendo limpia, seca y sin desprender olor alguno.