Una de las tendencias más fuertes en el mundo del skin care son las mascarillas para la cara. No solo están en todos lados, son un gran hit en redes sociales. Pero, ¿dónde las encuentro y ¿cómo las uso?

El primer paso es identificar las necesidades de cada zona de tu cara para que más allá de usar una sola fórmula, logres un multimasking perfecto y eficiente.  Comienza a dividir tu rostro en tres zonas:


Zona T: Frente, nariz y mentón. Suele ser la zona más grasa de tu cara. Aquí cualquier producto que utilices es recomendable que lo dejes actuar durante 20 minutos.


Pómulos y mejillas: Tiende a ser la más seca. Por lo que el producto ideal para esta parte deberá quedarse entre 15 y 20 minutos actuando.


Contorno de ojos: Es la piel más delgadita de todo tu rostro. Por ende, es la que más expuesta está a perder elasticidad al paso del tiempo. Aquí las mascarillas que puedes utilizar son las que ayudan a reducir las bolsas de los ojos.


Aunque una zona sea tienda a ser más grasa que otro, recuerda que ninguna piel es igual, por lo que es muy probable que tu rostro tenga variaciones y debas realizar una multimaskin personalizada. A continuación te decimos qué mascarilla usar para cada problema:



Para zonas grasas: Un producto con carbón como agente exfoliante es de las mejores armas contra los puntos negros y el brillo. Matifica tu rostro con un gel como el  Pure active 3 EN 1 Carbón de Garnier. Verás la diferencia del antes al después.


Para zonas secas:  Sabrás cuáles son por su textura al tacto, suelen ser más rasposas y en casos extremos, da un efecto visual craquelado. Para hidratar intensamente, opta por  la 3 en 1 Extra nutrición de Garnier.


Si quiero prevenir y disminuir las arrugas: Sobre todo en el área de  los ojos, opta por la 3 en 1 Antiarrugas, que aplicarás en círculos en las zonas donde las líneas de expresión amenazan en aparecer.



La ventaja de estos productos es que puedes integrarlos en diferentes momentos de tu rutina de belleza, desde una crema de día y de noche, hasta tus mejores aliados para hacerte una mascarilla especial y súper funcional.


Identifica tus propias necesidades. Comienza con estas mascarillas para ayudar a mantener tu piel saludable y natural. No olvides leer las recomendaciones que tienen cada una de las mascarillas para la cara.