Preguntas frecuentes de Coloración

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la coloración de cabello...

¿Cómo se hace la prueba de sensibilidad?

Limpia (con espíritu quirúrgico) 1 cm2 de piel detrás de la oreja y aplica, con la ayuda de un hisopo de algodón, un poquito del producto colorante del tubo. Re-aplica 2 o 3 veces dejando secar antes de cada aplicación. Tapa el tubo con cuidado. Deja actuar 48 horas sin enjuagar. Si durante este período notas enrojecimiento o comezón, no apliques el producto.

¿Las coloraciones maltratan el cabello?

No, si respetas el tiempo y sigues las instrucciones. Sin embargo, es recomendable que no cambies tu color de cabello demasiado seguido ya que el proceso de decoloración si puede afectar el brillo natural de tu cabello y cambiar los resultados. Nuestros productos de coloración están diseñados para mantener tu cabello sano, fuerte y brillante y nuestra gama de cuidado del cabello Fructis Color Resist para cabello teñido o con mechas cuida tu cabello para mantener su color por más tiempo.

¿Qué tan seguido tengo que teñir mi cabello?

Si usas una coloración permanente, necesitarás reaplicar en las raíces aproximadamente cada 5 semanas.

Ya he usado productos de coloración de cabello antes, ¿de todas formas debo hacer la prueba de sensibilidad?

Sí, siempre debes hacer la prueba de sensibilidad 48 horas antes de usar una coloración de cabello para estar segura de que no has desarrollado sensibilidad a los ingredientes o sustancias en donde antes no la tenías.

¿Puedo ir a nadar después de aplicar una coloración?

Sí, pero es recomendable usar una gorra para proteger tu cabello.

¿Cómo puedo eliminar las manchas de tinte de mi piel?

Lava inmediatamente con un algodón remojado en agua con jabón.

Ya teñí mi cabello, ¿le puedo agregar luces?

Si puedes agregar luces, a menos de que hayas usado henna, en ese caso debes esperar a que tu cabello crezca antes de usar otro producto.

No me gusta mi nuevo color, ¿puedo regresar a mi tono natural?

Si usaste un tono muy claro o muy oscuro, te recomendamos ir con un estilista para cambiar tu color nuevamente. Si el color que elegiste es parecido al tuyo pero con tonos pronunciados o elegiste una coloración ligeramente más oscura, debes eliminar la coloración actual con un decolorante y después aplicar un tono más claro que tu tono natural.

¿Hay algún cuidado específico que tenga que dar a mi cabello antes de la coloración?

De forma general, es recomendable cuidar tu cabello con productos especiales para cabello teñido (acondicionadores, tratamientos, etc.). Prueba la gama de Garnier Fructis Color Resist para cabello teñido, que alarga la luminosidad de tu cabello dándole fuerza y brillo.

El resultado es más oscuro de lo que quería ¿qué puedo hacer?

No puedes eliminar un color inmediatamente. Te recomendamos esperar dos semanas y después aplicar una decoloración antes de aplicar una nueva coloración más clara.

¿La exposición al sol y al agua de mar pueden dañar el resultado de color?

El cabello es como tu piel; debe protegerse y cuidarse durante la exposición al sol, al agua de mar, etc. Asegúrate de enjuagar bien tu cabello después de nadar en el mar y ¡usa un sombrero!